También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
UGT INMIGRACIÓN

UGT recuerda que la inmigración es "esencial" para el sostenimiento de España

Madrid, 11 jul (EFE).- El sindicato UGT ha recordado hoy, con motivo del Día Mundial de la Población, que la inmigración es "fundamental" para el sostenimiento de España.,En un informe sobre la evolución de la población empadronada en España y la influencia de la migración, el sindicato ha explicado que esta "ha incidido positivamente" en el país, ya que el 60 % de la población activa en España es extranjera.,Además, ha subrayado que la llegada de migrantes ha contribuido al aumento y crecimient

  • Agencia EFE

El sindicato UGT ha recordado hoy, con motivo del Día Mundial de la Población, que la inmigración es "fundamental" para el sostenimiento de España.

En un informe sobre la evolución de la población empadronada en España y la influencia de la migración, el sindicato ha explicado que esta "ha incidido positivamente" en el país, ya que el 60 % de la población activa en España es extranjera.

Además, ha subrayado que la llegada de migrantes ha contribuido al aumento y crecimiento de la población, que en España, al igual que en el resto de países de la Unión Europea, se encuentra en un progresivo envejecimiento.

UGT ha recordado que, según los datos de Estadística correspondientes al primer trimestre de 2018, el 21,2 % de la población es mayor de 65 años y solo el 15,8 %, menor de 15 años.

El sindicato ha concluido que la inmigración por sí sola no resuelve el problema demográfico y que son necesarias políticas que "aborden el bajo porcentaje de población menor de 15 años".

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado