• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Tres iniciativas para comer gratis en tus viajes

Descubre tres alternativas que practican la gastronomía compartida en países como Inglaterra, Francia o Alemania

Tres iniciativas para comer gratis en tus viajes

 Comensales disfrutan de su comida en un restaurante. Pixabay

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22 jul 2018

En este período vacacional, en el que los desplazamientos entre ciudades y países se hacen más frecuentes, es necesario tener una alternativa para cubrir los gastos de forma eficaz. Couchsurfing, AirBnb y otras aplicaciones ya te permiten ahorrar en el alojamiento, y Google Maps te ofrece todo lo que quieres saber para recorrer tus destinos; desde los monumentos más visitados hasta los miradores más espectaculares.

Para completar la oferta solo falta por conocer aquellos métodos que te permitan comer gratis o a precios muy bajos. Los típicos menús baratos que te ofrecen en los restaurantes pueden defraudar las expectativas, y es preciso por ello encontrar alternativas que no solo te ofrezcan comida en condiciones, sino que también te garanticen una experiencia rodeado de otras personas. Aquí tienes tres iniciativas que practican la gastronomía compartida y te ofrecen esa oportunidad en distintos países del continente:

Foodsharing

Se trata de un espacio abierto a la participación de cualquier persona que esté interesada en entrar en una comunidad activa que rescata excedentes alimentarios, que los comparte, que ayuda a distribuir excedentes allá donde se necesiten o se vayan a dar uso. Se encuentra presente en varios países de Europa como Italia, Alemania o Francia, y te permite conocer a personas que pueden hacer tu viaje mucho más ameno y sostenible a cambio de ceder parte de tu comida.

Colunching

Esta empresa francesa nació en 2011, con el objetivo de poner en contacto a comensales desconocidos que comparten mesa en varios restaurantes parisinos. Funciona como una red social en la que puedes incluir tu perfil y tus fotografías, y si hay más gente interesada en algún evento que hayas creado, recibirán un correo con una invitación para que puedas conocerlas. Tendrás que abonar algo, pero los precios son muy asequibles. Dentro de poco abrirá en España, ¡así que date prisa para conocer los entresijos de esta brillante iniciativa gastronómica!

Magic Freebies

En Reino Unido existe otra aplicación que ya informa de lo que vas a encontrar; “comida y bebida gratis”. Contiene lotes de productos gratuitos que puedes conseguir solo por estar suscrito, desde muestras de café y té hasta toallas personalizadas o colecciones de maquillaje. Cuando te inscribes en la página web, recibes toda la información de cómo optar a los productos, que te llegarán a casa en un plazo no superior a siete días. Es la mejor opción para redescubrir las mejores marcas de alimentos desde un punto de vista sano e inteligente.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar