También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
TREN DESCARRILAMIENTO

Un tren descarrila cerca de Monforte y solo resulta herido el maquinista

Lugo, 16 mar (EFE).- La locomotora de un tren de pasajeros que circulaba entre Ourense y Monforte de Lemos (Lugo) ha descarrilado debido a un desprendimiento de piedras y tierra, lo que ha causado heridas leves al maquinista, ha informado hoy el servicio de Emergencias.,El descarrilamiento del tren, con destino a Pontevedra y en el que viajaban 47 pasajeros, se produjo hacia las 01:30 horas en el kilómetro 25 de la vía, en un tramo del municipio lucense de Pantón, han añadido las fuentes.,Los va

  • Agencia EFE

La locomotora de un tren de pasajeros que circulaba entre Ourense y Monforte de Lemos (Lugo) ha descarrilado debido a un desprendimiento de piedras y tierra, lo que ha causado heridas leves al maquinista, ha informado hoy el servicio de Emergencias.

El descarrilamiento del tren, con destino a Pontevedra y en el que viajaban 47 pasajeros, se produjo hacia las 01:30 horas en el kilómetro 25 de la vía, en un tramo del municipio lucense de Pantón, han añadido las fuentes.

Los vagones del tren, que quedaron sobre la vía, están en perfecto estado y los pasajeros permanecieron en el interior hasta la llegada de una nueva locomotora que los transportó hasta Ourense, desde donde fueron trasladados hasta sus distintos lugares de destino.

El maquinista recibió asistencia médica pero sus lesiones no revisten gravedad, por lo que no fue preciso evacuarlo a un centro hospitalario.

Adif, la empresa pública encargada de la gestión ferroviaria, envió a la zona varios equipos con excavadoras que trabajan para despejar la vía y restablecer lo antes posible la circulación de trenes.

El lugar donde descarriló el tren es de difícil acceso por carretera y la vía continúa cortada por la caída de un árbol y el desprendimiento de piedras y tierra.

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado