También en directo
Ahora en vídeo

Sociedad

  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
INMIGRACIÓN PATERAS

Trasladados a Motril (Granada) 16 inmigrantes marroquíes

Motril (Granada), 28 jul (EFE).- Efectivos de Salvamento Marítimo han trasladado esta tarde al puerto granadino de Motril a 16 inmigrantes de origen marroquí que habían sido rescatados horas antes a unas 32 millas al sureste del faro de Sacratif (Granada) cuando viajaban en una patera.,Según han informado a Efe fuentes del servicio de emergencias 112 de Andalucía esta patera salió hace días desde Alhucemas (Marruecos) y estaba siendo buscada por los dispositivos de Salvamento Marítimo.,En el ope

  • Agencia EFE

Efectivos de Salvamento Marítimo han trasladado esta tarde al puerto granadino de Motril a 16 inmigrantes de origen marroquí que habían sido rescatados horas antes a unas 32 millas al sureste del faro de Sacratif (Granada) cuando viajaban en una patera.

Según han informado a Efe fuentes del servicio de emergencias 112 de Andalucía esta patera salió hace días desde Alhucemas (Marruecos) y estaba siendo buscada por los dispositivos de Salvamento Marítimo.

En el operativo de búsqueda han participado el avión Sasemar 102, que ha localizado la patera, y la embarcación Salvamar Hamal, que ha trasladado a los inmigrantes hasta el puerto de Motril, donde han sido atendidos por voluntarios de Cruz Roja.

El patrón de la Salvamar Hamal, José María Sánchez, ha declarado a Efe que los migrantes venían en una embarcación pequeña de fibra de vidrio, que se partió por la mitad durante la operación de rescate de estas personas.

Tras ser atendidos por Cruz Roja, han sido puestos a disposición de la Policía Nacional en el centro de acogida temporal que dispone en el puerto.

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado