• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MUJERES CIENCIA

Un total 260 alumnas de carreras técnicas optan a premio excelencia CaixaBank

Barcelona, 30 jul (EFE).- Un total de 260 alumnas de 59 universidades españolas se han presentado a los Premios Wonnow Stem, una iniciativa de CaixaBank y Microsoft para premiar la excelencia femenina en carreras universitarias técnicas.,La alumna con mejor expediente académico recibirá una dotación económica de 10.000 euros, y otras diez estudiantes tendrán acceso a una beca remunerada para trabajar en CaixaBank y además podrán participar en un programa de mentoría de Microsoft.,A las diez estu

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:56

Un total de 260 alumnas de 59 universidades españolas se han presentado a los Premios Wonnow Stem, una iniciativa de CaixaBank y Microsoft para premiar la excelencia femenina en carreras universitarias técnicas.

La alumna con mejor expediente académico recibirá una dotación económica de 10.000 euros, y otras diez estudiantes tendrán acceso a una beca remunerada para trabajar en CaixaBank y además podrán participar en un programa de mentoría de Microsoft.

A las diez estudiantes becadas se les hará un contrato de seis meses en CaixaBank en formato prácticas con posibilidad de incorporación a la empresa al finalizar este plazo, ha informado CaixaBank.

Además, también se beneficiarán de un programa de mentoría impartido por Microsoft, que ofrecerá asesoramiento sobre aspectos relacionados con el desarrollo de su carrera profesional en la industria tecnológica.

Las estudiantes que han participado estaban matriculadas en el último curso de carreras STEM -Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas-, según las mismas fuentes.

Para escoger a las galardonadas, cuya identidad se dará a conocer en septiembre, se valorarán el expediente académico y la experiencia personal.

Según los análisis de la OCDE, solo uno de cada tres graduados en ingeniería es mujer y aproximadamente uno de cada cinco graduados en informática son mujeres. En España, según datos del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, solo uno de cada cuatro estudiantes de ingeniería es mujer, ha recordado CaixaBank.

Después de estudiar una carrera del ámbito científico-tecnológico, la OCDE indica que el 71 % de los hombres graduados en estas carreras científicas trabajan en puestos STEM, mientras que solo el 43 % de las mujeres lo hacen. En los países de la OCDE, el 13,7 % de los inventores que registran patentes son mujeres.

Esta situación contrasta con la elevada demanda laboral de profesionales STEM en la Unión Europea, según Caixabank, que ha recordado que en el año 2020 existirán 756.000 vacantes sin cubrir en el sector de las tecnologías de la información y las comunicaciones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE