• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La Torre Eiffel vuelve a estar abierta tras dos días de huelga

 Los huelguistas querían presionar para que gestione mejor los flujos de visitantes

La Torre Eiffel vuelve a estar abiertas tras dos días de huelga

 

@asuncionserena

Corresponsal en París

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:25

La Torre Eiffel ha abierto este viernes sus puertas tras día y medio de huelga. Los trabajadores han votado por unanimidad la vuelta a la normalidad. Se habían puesto en huelga, no para pedir mejoras salariales ni laborales, sino para velar por los miles de turistas que cada día quieren admirar París desde su torre más famosa. Los huelguistas querían presionar así a la dirección para que gestione mejor los flujos de visitantes, y decidieron que el primer día de las vacaciones de agosto era un buen momento. 

La torre dispone de dos ascensores para la subida de los turistas. Uno, en el pilar « Norte », que utilizan aquellos que han comprado su billete por internet, y otro en el pilar « Oeste », destinado a la mayoría, los que adquieren un ticket de entrada in situ. Estos deben esperar a veces pacientemente durante horas hasta que les llega el turno para subir, porque su ascensor no da a basto, mientras que los que llegan con su billete comprado se benefician de un acceso express. 

Ayer, la Sociedad de Explotación de la Torre Eiffel presentó sus excusas desde su cuenta twitter. Para ellos, el problema que ha surgido con la reorganización de la venta de billetes, quedará resuelto cuando un mayor número de visitantes se acostumbre a comprar los billetes en internet (desde principios de julio la proporción de tickets abiertos a la reserva ha pasado de 20% a 50%). Precisamente ellos han sido los más afectados por esta huelga, pero la dirección asegura que todos los billetes con fecha 1 y 2 de agosto serán íntegramente reembolsados. 

Para la Torre Eiffel, que recibió el año pasado 6.2 millones de visitantes procedentes de todo el planeta, esta nueva huelga (la tercera en menos de un año), supone un detrimento de su imagen a nivel mundial. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo