• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¿Son buenos los rayos UVA antes de ponernos al sol?

Los rayos son un verdadero problema por el que todos debemos de ser conocedores de sus consecuencias

ctv-m2n-tomar-el-sol
  • item no encontrado

Redactora cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 06 mar 2024

Durante los meses de invierno, muchas son las personas que deciden acudir a centros de estética, de ocio, etc para darse unas sesiones de rayos UVA con el fin de mantener un color bronceado. También hay personas -generalmente con pieles claras o especialmente sensibles- que una vez llegado el buen tiempo, acuden a estos centros para darse esas sesiones y no quemarse. Pero, ¿son conscientes de lo que conllevan dichas sesiones?, ¿son realmente buenas,aconsejables y necesarias?.

Girl in solarium

Lying girl in solarium bedVidmantas Goldbergas

En muchas ocasiones, somos nosotros mismos los que hacemos oídos sordos y nos exponemos a peligros -como los rayos UVA- sin ser saber dónde está el límite. Asimismo, son muchos los especialistas que aconsejan perder minutos de nuestro tiempo para acudir a ellos y conocer las consecuencias buenas y malas. Se debe de tener precaución y no abusar de estas máquinas de bronceado puesto que muchas de ellas pueden no contar con una supervisión regulada, lo que puede suponer un verdadero problema para los las personas que hacen su uso. Además de que dañan de manera considerada la piel, y está científicamente comprobado, el envejecimiento es visible, como también, el riesgo de desarrollar un cáncer de piel. Por no hablar de las quemaduras que pueden generar dichas cabinas.

ctv-076-sesion-rayos

La radiación que suelen emitir este tipo de cabinas de bronceado es mayoritariamente UVA (90-95%) y en menor proporción UVB (1-5%). Es por ello, que muchos estudios realizados tantos los UVA como UVB demuestran que producen riesgos de reproducir un melanoma.

Es por todo ello, que los dermatólogos no recomienda a la sociedad a utilizar estas cabinas para acelerar su bronceado. Tan solo se podría emplear -y siempre con moderación- con una supervisión médica, puesto que el uso excesivo puede llevar a grandes problemas de salud, como son los tumores malignos cutáneos.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar