• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Sigue el calor pero con descenso de temperaturas en el interior de Andalucía

El termómetro subirá en el norte de Galicia, Asturias y en Canarias

Las playas españolas llenas

Playa de la Barceloneta (EFE)

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 08:55

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este domingo temperaturas en descenso en el interior de Andalucía y, de forma ligera, en Extremadura y ambas mesetas, y ascenderán en el norte de Galicia, Asturias y en Canarias.

En general los valores seguirán siendo significativamente altos y en muchos puntos los termómetros volverán a superar los 40-42 grados.

En todo el país se espera que continúe predominando el tiempo estable, con cielos poco nubosos o despejados, salvo intervalos matinales de nubes bajas en el norte de Galicia, Asturias, Estrecho, Melilla y norte de Canarias.

Se espera nubosidad de evolución diurna en la mitad oriental peninsular e interior balear, con probables tormentas ocasionales en Pirineos, especialmente en el Pirineo catalán, sin descartarlas en el resto de Cataluña.

Tampoco se descartan en el interior norte de la Comunidad Valenciana, resto de sierras orientales y en el interior de Mallorca; en Canarias se esperan intervalos nubosos en el norte de las islas tendiendo a poco nuboso o despejado.

Posibilidad de calimas en Galicia y Canarias, y brumas matinales en el este de Galicia y Asturias.

Vientos del nordeste en el litoral norte de Galicia y de componente norte en Canarias.

Levante en el Estrecho y vientos flojos en el resto, predominando la componente norte en el tercio noroeste peninsular y la componente este en el área mediterránea.

Predicción por comunidades autónomas:

- GALICIA: poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas; algunas brumas o bancos de niebla en el litoral y en zonas bajas del interior.

Temperaturas mínimas en ligero descenso, excepto en el norte de A Coruña y Lugo donde permanecerán con pocos cambios; máximas en ascenso en Lugo y A Coruña y con pocos cambios en el resto.

Viento flojo de componente este y noreste, tendiendo a quedar variable en el interior y a oeste en el litoral de las Rías Bajas.

- PRINCIPADO DE ASTURIAS: poco nuboso o despejado con nubosidad baja, al principio acompañada de algunas brumas matinales en el litoral.

Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ascenso, siendo menos acusado en el este. Viento flojo del nordeste en el litoral y de componente sur en el interior.

- CANTABRIA: predominio de cielos despejados con algún intervalo de nubes bajas en el litoral y de nubosidad de evolución diurna en el interior.

Temperaturas con pocos cambios y viento flojo, variable en el interior y, en el litoral, de componente oeste al principio tendiendo a componente este al final.

- PAÍS VASCO: predominio de cielos despejados con algún intervalo de nubes bajas al principio en el litoral.

Temperaturas sin cambios y vientos flojos predominando la componente oeste en el litoral y la norte en el interior.

- CASTILLA Y LEÓN: poco nuboso o despejado, con alguna nubosidad de evolución en el este y sur; probabilidad de brumas, bancos de niebla o nubes bajas en el extremo norte.

Temperaturas sin cambios o en ligero descenso y vientos del norte y noreste.

- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA: predominio de cielos despejados, con intervalos de nubes de evolución durante la tarde en el sur de la Ribera y extremo oriental.

Temperaturas con pocos cambios y vientos flojos del norte y noroeste con cierzo flojo en la Ribera del Ebro.

- LA RIOJA: despejado o poco nuboso, con nubosidad de evolución por la tarde en el este. Temperaturas sin cambios y vientos del norte en la sierra y del noroeste en la Ribera.

- ARAGÓN: cielo poco nuboso o despejado, aumentando a intervalos nubosos en Huesca y en la Ibérica; en el Pirineo serán probables chubascos y tormentas por la tarde, así como en la Ibérica turolense.

Temperaturas con pocos cambios si bien habrá descensos locales de 1 a 2 grados. Viento variable flojo con predominio del noroeste en el valle del Ebro durante la primera mitad del día.

- CATALUÑA: cielo poco nuboso o despejado, aumentando a intervalos nubosos; en el Pirineo e interior del cuadrante nordeste se esperan chubascos y tormentas por la tarde.

Temperaturas con pocos cambios aunque las máximas localmente podrán descender entre 1 y 2 grados. Viento variable flojo con intervalos de noroeste moderado a primeras horas en los dos extremos del litoral.

- EXTREMADURA: despejado o poco nuboso, con nubes de evolución en el este, y temperaturas en ligero descenso o sin cambios. Vientos variables flojos, tendiendo por la tarde a componente norte, y a aumentar de intensidad.

- COMUNIDAD DE MADRID: poco nuboso o despejado y temperaturas mínimas en descenso en la sierra y con cambios ligeros en el resto.

Temperaturas máximas con cambios ligeros predominando los descensos y vientos flojos del norte y nordeste.

- CASTILLA-LA MANCHA: poco nuboso o despejado con nubosidad de evolución diurna en el este y el sur, más abundante en la Ibérica, donde no se descarta alguna tormenta ocasional que, aunque sin precipitaciones, puede ir acompañada de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento.

Temperaturas con cambios ligeros predominando los descensos en las máximas. Vientos flojos variables, con predominio de la componente norte en Guadalajara, Toledo y Ciudad Real, y de la componente este en Cuenca y Albacete, sin descartar rachas de viento fuertes acompañando a las tormentas.

- COMUNIDAD VALENCIANA: cielo poco nuboso o despejado, aumentando a intervalos nubosos por evolución diurna; serán probables por la tarde chubascos y tormentas en el interior de la comunidad.

Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas sin cambios importantes salvo un ascenso en el litoral de Valencia y Alicante. Viento variable flojo tendiendo por la tarde a este y sureste flojo.

- REGIÓN DE MURCIA: cielos poco nubosos o despejados, con nubosidad de evolución diurna en el interior.

Temperaturas sin cambios en el interior y en ligero ascenso en el litoral, y vientos variables flojos en régimen de brisas.

- ISLAS BALEARES: cielo poco nuboso con nubes de evolución diurna, que en Mallorca pueden ocasionar algún chubasco aislado acompañado de tormenta.

Temperaturas con pocos cambios y viento flojo y brisas costeras.

- ANDALUCÍA: cielos poco nubosos o despejados, con nubosidad de evolución diurna en el interior oriental, donde no se descartan chubascos acompañados ocasionalmente de tormentas en las sierras. Intervalos de nubes bajas y brumas matinales en el Estrecho y Melilla, con probabilidad de bancos de niebla.

Temperaturas sin cambios en el litoral y extremo oriental y en descenso en el resto. Vientos variables flojos, con predominio de la componente sur en el interior; levante en Cádiz.

- CANARIAS: en zonas bajas del norte de las islas de mayor relieve, intervalos nubosos durante la primera mitad del día, tendiendo a poco nuboso o despejado durante la tarde; en el resto, poco nuboso o despejado, con intervalos matinales en el norte y oeste de Lanzarote y Fuerteventura.

Probable calima y temperaturas en ascenso general, más acusado en zonas del interior y medianías. Viento de componente norte con intervalos de fuerte en vertientes este y oeste de las islas de mayor relieve durante la tarde.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar