• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SOCIEDAD POBREZA

"El show del hambre", el concierto de David DeMaría al que "nadie debe ir"

Madrid, 11 abr (EFE).- Su deseo es llenar estadios hasta que "no quepa un alma", pero en esta ocasión, el artista jerezano David DeMaría emprende, de la mano de Acción contra Hambre, la gira mundial "El show del hambre" con la esperanza de que "no vaya nadie".,"Por primera vez, y aunque suene contradictorio, voy a pedir que nadie vaya a este concierto. No queremos ver a gente esperando, no queremos que se agoten las pulseras ni que se ocupe ni uno solo de los asientos", son las palabras con las

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:40

Su deseo es llenar estadios hasta que "no quepa un alma", pero en esta ocasión, el artista jerezano David DeMaría emprende, de la mano de Acción contra Hambre, la gira mundial "El show del hambre" con la esperanza de que "no vaya nadie".

"Por primera vez, y aunque suene contradictorio, voy a pedir que nadie vaya a este concierto. No queremos ver a gente esperando, no queremos que se agoten las pulseras ni que se ocupe ni uno solo de los asientos", son las palabras con las que el cantante arranca el vídeo de una campaña para lograr fondos contra la desnutrición infantil.

Y ello porque "desgraciadamente el que actúa ahora es el hambre, y nadie debería ir a sus conciertos".

Este tour mundial comienza en La Guiajira, Colombia, donde DeMaría acaba de visitar los proyectos de prevención y tratamiento de la desnutrición infantil que desarrolla Acción contra el Hambre. "No son uno ni dos, sino más de 70.000 niños menores de cinco años" los que cada noche van a dormir con el estómago vacío.

La cifra del hambre alcanzó en el mundo a 815 millones de personas en 2016, sobre todo del sur de Asia y del África subsahariana; en estos momentos, según la ONG, la desnutrición aguda, relacionada con el 45 % de la mortalidad infantil antes de los cinco años, afecta a 52 millones de pequeños, uno de cada 12.

Hasta 155 millones de niños padecen desnutrición crónica, un estado que, cuando se registra durante los 1000 primeros días de vida, produce consecuencias irreversibles en el desarrollo físico y cognitivo de los pequeños.

Aunque estas cifras siguen siendo "inaceptables", hay "buenas noticias", y es que la desnutrición aguda se ha reducido en 8 % desde 2005 y el acceso al tratamiento nutricional basado en Alimentos Terapéuticos Listos para su uso se ha duplicado en los tres últimos años.

Por ello, la organización y el cantante, que en la actualidad está celebrando sus 20 años de carrera con el disco "20 años", invitan a "vaciar este escenario" y "comprar" una entrada en forma de donaciones y evitar así que "el hambre pueda actuar".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2