• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

GOBIERNO SÁNCHEZ

La sanidad privada ofrece a Montón "todo su apoyo" para beneficiar pacientes

Madrid, 7 jun (EFE).- El Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad, Consumo y Bienestar Social (IDIS), representante de la mayor parte del sector sanitario privada en España, ha ofrecido a la nueva ministra de Sanidad, Carmen Montón, "todo su apoyo" en aras del beneficio de los pacientes.,IDIS ha felicitado a la nueva titular de Sanidad por su nombramiento y, en una nota, destaca su intención de colaborar en los "objetivos comunes" de la consecución de los mejores resultados de sa

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:32

El Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad, Consumo y Bienestar Social (IDIS), representante de la mayor parte del sector sanitario privada en España, ha ofrecido a la nueva ministra de Sanidad, Carmen Montón, "todo su apoyo" en aras del beneficio de los pacientes.

IDIS ha felicitado a la nueva titular de Sanidad por su nombramiento y, en una nota, destaca su intención de colaborar en los "objetivos comunes" de la consecución de los mejores resultados de salud con calidad, seguridad y eficiencia, en un sistema sanitario que tenga al paciente como principal beneficiario en condiciones de acceso y equidad.

La Fundación IDIS ha transmitido a Montón su voluntad de cooperar con las diferentes administraciones, para lo que ofrece estrategias y proyectos que tienen como objetivo la mejoría del acceso al sistema y el alivio de la "presión asistencial y financiera".

Todo ello, ha añadido, con "creciente innovación, nuevas tecnologías y todas las novedades que la ciencia ofrece y que contribuyen a la consecución de los mejores resultados de salud, asistenciales y de gestión".

"España debe recuperar la posición de liderazgo internacional que merece en materia de salud y sanidad", reto para el que se ofrecen desde el sector sanitario privado.

La sanidad de titularidad privada tiene, en su opinión, un peso "muy relevante y destacado en el sistema económico y social en términos de generación de bienestar, riqueza, desarrollo y empleo", al tiempo que ha considerado que es un sector "indiscutible" que ofrece garantía de sostenibilidad al sistema sanitario.

Por último, ha mostrado su confianza en que la labor del nuevo Gobierno se asiente en el aprovechamiento de todos los recursos asistenciales disponibles, para lo que el sector privado pone a su disposición "todo su potencial".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar