• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SANIDAD SENTENCIA

Sanidad CyL tendrá pagar 8.000 euros por incinerar a un paciente sin permiso

Valladolid, 7 jun (EFE).- La Sanidad de Castilla y León, Sacyl, tendrá que pagar 8.000 euros por el daño moral causado a la viuda de un paciente que fue incinerado sin su conocimiento ni consentimiento, según la sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Valladolid.,En un caso que han llevado los servicios jurídicos de la asociación El Defensor del Paciente, el Juzgado ha condenado a la Consejería de Sanidad y a su aseguradora a pagar la citada indemnización a la viuda de

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:35

La Sanidad de Castilla y León, Sacyl, tendrá que pagar 8.000 euros por el daño moral causado a la viuda de un paciente que fue incinerado sin su conocimiento ni consentimiento, según la sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Valladolid.

En un caso que han llevado los servicios jurídicos de la asociación El Defensor del Paciente, el Juzgado ha condenado a la Consejería de Sanidad y a su aseguradora a pagar la citada indemnización a la viuda de un paciente fallecido, tras más de 2 años solicitando la entrega de los restos de su esposo, eviscerados para la realización de autopsia.

Los restos nunca le pudieron ser entregados, puesto que el hospital procedió a su incineración sin conocimiento ni consentimiento de su viuda, según ha recordado la Asociación a través de un comunicado.

"El trato que recibió" la viuda y "la desinformación y contradicciones justifican la existencia de un daño moral, que no es necesario acreditar ya que va implícito en la situación vivida por ésta y el trato recibido", recoge la sentencia facilitada a los medios de comunicación.

El tribunal ha compartido el criterio sobre el caso del Consejo Consultivo de la Comunidad, en cuanto que le ocasionó a la viuda un estado de incertidumbre, con una "justificada indignación" que es "merecedora de la consecuente reparación".

El consultivo propuso una indemnización de mil euros mientras que la defensa de la viuda pedía 20.000, que el tribunal ha dejado en 8.000.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo