• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUCESOS INMIGRACIÓN

Salvamento rescata a 149 inmigrantes en el mar de Alborán

Salvamento Marítimo ha rescatado en el mar de Alborán a 149 inmigrantes de tres pateras, que se suman a los 27 que previamente habían sido recuperados de otra embarcación en esta misma zona.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:19

Salvamento Marítimo ha rescatado en el mar de Alborán a 149 inmigrantes de tres pateras, que se suman a los 27 que previamente habían sido recuperados de otra embarcación en esta misma zona.

Un portavoz de Salvamento Marítimo ha informado a Efe de que sobre las 06:00 horas de hoy el centro coordinador de Almería ha recibido una llamada no identificada de personas que decían estar dentro de una patera.

Sobre las 08:00 horas el buque "Grande Halifax" avistó la patera y facilitó su posición a Salvamento Marítimo, tras lo que fueron rescatados por la "Salvamar Spica" al puerto de Almería, al que llegaron sobre las 10:45 horas.

Tras este rescate, el helicóptero "Helimer 204" y las embarcaciones "SAR Mastelero" y "Guardamar Polimnia" continuaron la búsqueda de nuevas pateras en el mar de Alborán.

De esta forma, el "SAR Mastelero" ha rescatado a 91 personas de dos pateras, la primera con 36 subsaharianos -entre ellos 7 mujeres-, y la segunda con 55 personas -entre ellos 6 mujeres, un adolescente y dos menores-.

Por su parte, la "Guardamar Polimnia" ha rescatado otra patera con 58 subsaharianos, entre ellos 11 mujeres y cuatro niños.

Estas dos embarcaciones y el helicóptero de Salvamento Marítimo continúan en el mar de Alborán en busca de más pateras, han indicado las fuentes consultadas.

En lo que va de jornada, Salvamento Marítimo ha auxiliado a un total de 438 inmigrantes que trataban de alcanzar las costas españolas en pateras en el Estrecho de Gibraltar y el mar de Alborán.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar