• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUCESOS INMIGRACIÓN

Salvamento Marítimo rescata a 88 inmigrantes en el Estrecho

Salvamento Marítimo ha rescatado desde esta madrugada a 88 inmigrantes que viajaban en ocho pateras en aguas del estrecho de Gibraltar.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:00

Salvamento Marítimo ha rescatado desde esta madrugada a 88 inmigrantes que viajaban en ocho pateras en aguas del estrecho de Gibraltar.

Fuentes del dispositivo han explicado que el primer rescate se produjo de madrugada, en torno a las 04.30 horas, cuando la Salvamar Denébola rescató a 16 personas de origen magrebí.

Los once hombres, una mujer y cuatro menores rescatados de esta embarcación fueron trasladados al puerto de Algeciras (Cádiz), donde desembarcaron sobre las 05.00 horas sin que ninguno de ellos precisase asistencia sanitaria, según fuentes de Cruz Roja.

El centro coordinador avisó a Guardia Civil y al Equipo de Rescate Inmediato en Emergencias Marítimas de Cruz Roja para la atención de los inmigrantes a su llegada a puerto.

Por su parte, el buque Luz de Mar ha auxiliado a siete pateras a lo largo del día y de las mismas ha rescatado a un total de 72 personas, todas de origen subsahariano, de las cuales 64 son hombres y ocho mujeres.

Los rescates se han producido desde las 10.42 horas y las embarcaciones han sido localizadas entre 17 y 21 millas al suroeste de Tarifa.

1011452

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar