• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¿Es saludable estrechar la mano?

Dar la mano es un hecho cotidiano que puede llegar a afectar nuestra salud

ctv-zk3-mkanossss
  • item no encontrado

Redactora cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:00

El gesto de estrechar la mano es usual y lo realizamos de manera cotidiana en nuestro día a día, puesto que con él comunicamos nuestra personalidad y también nuestro estado de ánimo frente al resto de personas. Por tanto, resulta complicado pensar que podría resultar poco saludable.

ctv-vk5-manosss

El cuerpo humano contiene una serie de bacterias no tan buenas que pueden llegar a hacer que tengamos problemas de salud. Para no llegar a este punto, se debe de actuar con precaución ante ciertas situaciones que por muy absurdas que puedan parecer, dotan de seria importancia -por sus repercusiones-. Las superficies son una ruta de transmisión para las bacterias, es por ello, que cada vez que tocamos una cosa, los microbios se traspasan sin darnos cuenta.

En nuestras manos residen posiblemente el mayor número de bacterias debido al contacto contínuo con las cosas. Son un total de 3.200 bacterias las que pueden resedir en nuestras manos, según un estudio de la Universidad de Colorado. Asimismo, las investigaciones indican que es muy factible propagar bacterias entre las personas. Pero también se obtienen dichas bacterias si no nos lavamos regularmente las manos,  y es que la higiene viene siendo más que fundamental para evitar cualquier mínimo de contagio.

ctv-jto-manoss

Sin embargo, es una realidad la falta de un buen higiene en los hospitales, tanto es así que las preocupaciones por las posibles infecciones aumentan. Por eso, algunos hospitales llevan a cabo pruebas para fomentar unos saludos alternativos, como por ejemplo, chocar los puños el contacto visual con el fin de reducir las infecciones entre la sociedad.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar