• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SALÓN ENSEÑANZA

Salón Enseñanza abre sus puertas con participación de 29 universidades chinas

Barcelona, 14 mar (EFE).- La 29 edición del Salón de la Enseñanza ha abierto hoy sus puertas con el doble de espacio respecto a la edición anterior y con una apuesta por la internacionalización con la presencia de 29 universidades chinas.,La presidenta del Salón de la Enseñanza, Roser Soley, ha explicado que el certamen, que se celebra hasta el próximo domingo, ocupa unos 45.000 metros cuadrados, con lo que se ha duplicado el espacio respecto a la edición anterior, cuenta con 230 expositores y e

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09 abr 2018

La 29 edición del Salón de la Enseñanza ha abierto hoy sus puertas con el doble de espacio respecto a la edición anterior y con una apuesta por la internacionalización con la presencia de 29 universidades chinas.

La presidenta del Salón de la Enseñanza, Roser Soley, ha explicado que el certamen, que se celebra hasta el próximo domingo, ocupa unos 45.000 metros cuadrados, con lo que se ha duplicado el espacio respecto a la edición anterior, cuenta con 230 expositores y espera unos 100.000 visitantes.

La presencia internacional en el Salón es uno de los elementos que ha resaltado su presidenta, "ya que 29 universidades chinas procedentes de la provincia de Zhejiang participan en el certamen con el objetivo de mostrar su oferta a los estudiantes y, sobretodo, de establecer convenios de colaboración y de intercambio de estudiantes con universidades catalanas".

En este sentido, el director de admisiones de la universidad Zhejiang Gongshang University, Frank Li, que es una universidad centrada en estudios de comercio electrónico, internacional y logística, ha explicado que cuentan con 100.000 estudiantes extranjeros matriculados.

De momento, en España esta universidad ha firmado dos convenios, uno con la Universidad Autónoma de Madrid y otro con la Universidad Carlos III de Madrid, ha explicado el portavoz, y ha añadido que "los precios tanto por estudiar un curso de grado, como de máster o doctorado rondan los 3.000 euros" y que la universidad "cuenta con una política de becas muy amplia".

También están presentes en el salón la Universidad Hispanoamericana de Costa Rica, la red universitaria internacional de origen canadiense LCI Education o el Toulouse Bussiness School (TBS), además del Servicio Alemán de Intercambio Académico.

Por su parte, las universidades catalanas muestran en el Salón los 18 grados universitarios de tres años que ofrecerán como novedad para el curso 2018-19.

Entre los nuevos grados de 180 créditos están el de Cinematografía (Universitat de Barcelona), los Estudios de Género (UAB), la Gestión de ciudades inteligentes y sostenibles (UAB), Empresa Internacional (UB), Ciencias Urbanas (UPF) o Técnicas de desarrollo de aplicaciones web y móviles (URV).

El Salón de la Enseñanza se celebra en el marco de la Semana de la Formación y el Trabajo que, además, incluye los certámenes Futura, el Salón de Máster y Posgrado, ambos organizados por Fira de Barcelona; y el Salón del Empleo Juvenil, que organizan Barcelona Activa y el Ayuntamiento de la ciudad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE