• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¿Sabías cuáles son las ciudades más baratas y más caras para coger un taxi?

A continuación, conocemos el nombre de las ciudades más caras y más baratas para coger un taxi como medio de transporte

Imagen de taxis | PIXABAY

 Imagen de taxis | PIXABAY

  • item no encontrado

Redactora cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 06 mar 2024

Los taxis vienen siendo el medio de transporte más cómodo y rápido, aunque eso no quita que pueda ser siempre económico. Y es que los precios varían dependiendo de la ciudad en la que nos encontremos. Una de las ciudades más caras es Zúrich, que simplemente por parar el coche ya tienen la obligación de pagar algo más de siete euros, además por supuesto, de 4,61 euros que se exigen por cada kilómetro recorrido.

ctv-7zo-zurich-1577301 1920

Teniendo en cuenta que Zúrich es la ciudad más cara, caben destacar otras dos ciudades que no se quedan muy atrás. Hablamos de Suiza y de Japón. La primera ocupa la segunda posición del ranking, y es que son 2,87 euros los que se cobran por kilómetro recorrido. Tokio -que ocupa la tercera plaza- tiene el precio de 2,50 euros. La cuarta posición de la lista es para Londres. La ciudad británica tiene un precio de 2,47 euros por cada kilómetro recorrido . Seguido por las ciudades de Berlín y Ámsterdam con una tarifa -ambas- de 2,03 euros por cada kilómetro.

Por otro lado, vemos la otra cara de la moneda, las ciudades más baratas. Asimismo, abrimos la lista con el encabezamiento de El Cairo, que es sin duda alguna, la ciudad más barata del mundo para coger un taxi, puesto que el servicio de este transporte es de tan solo nueve céntimos por kilómetro. Se suman a la lista Bangkok (Tailandia) ocupando la segunda posición y Moscú en tercera posición, costando entre 15 y 20 céntimos el kilómetro recorrido. El cuarto lugar lo ocupa México DF con la cuantía de 24 céntimos, seguido de Jakarta (Indonesia) que cuesta unos veintiséis céntimos el kilómetro.

ctv-yb3-cairo-1980350 1920

Ahora, ya sabemos en qué ciudades conviene coger un taxi como medio de transporte y en las que no tanto.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE