También en directo
Ahora en vídeo

Sociedad

  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
INSTITUTO JUVENTUD (Actualización)

Ruth Carrasco, nueva directora general del Instituto de la Juventud

(Actualiza la CF5025, con declaraciones de la directora del Injuve)

  • Agencia EFE

(Actualiza la CF5025, con declaraciones de la directora del Injuve)

El Gobierno ha aprobado hoy el nombramiento de Ruth Carrasco como directora general del Instituto de la Juventud (Injuve), dependiente del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, que sustituye en el cargo a Javier Dorado.

Según ha informado Moncloa, Carrasco ha sido miembro de la Comisión Permanente del Consejo de la Juventud de Cantabria y de la Ejecutiva Nacional de la Federación de Mujeres Jóvenes de España.

Nacida en Santander en 1978, la nueva directora del Injuve ha sido también diputada del Parlamento de Cantabria entre los años 2005 y 2011 y representante de la ONG Asamblea de Cooperación por la Paz en Bruselas.

Es profesora de Formación Profesional y diplomada en Ciencias Empresariales, máster Iberoamericano en Cooperación Internacional y Desarrollo y máster de Formación del Profesorado en la especialidad de Economía y Formación y Orientación Laboral por la Universidad de Cantabria.

En declaraciones a Efe, la nueva directora del Injuve ha destacado que está "muy ilusionada" con la nueva tarea que asume y que espera "poder trabajar por los jóvenes de España".

Además, ha subrayado que para ella supone "un orgullo" formar parte del Gobierno de España presidido por Pedro Sánchez y que, además, considera a la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Carmen Montón, a cuyo equipo se incorpora, "un referente político, feminista y luchadora".

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado