• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Revelan dos páginas del diario de Ana Frank en las que habla sobre sexo

La joven, que por entonces tenía 13 años, habla sobre la menstruación, la homosexualidad o la prostitución 

Revelan dos páginas del diario de Ana Frank en las que habla sobre sexo

 

COPE.ES

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:38

El diario de Ana Frank sigue revelando nuevos detalles sobre la vida de su autora y sus inquietudes. Este miércoles, el Museo de la Casa de Ana Frank ha publicado dos páginas que habían sido escondidas detrás de una capa de papel marrón descubiertas a raíz del trabajo de varias instituciones historiográficas holandesas

La adolescente podría haber cubierto las páginas con adhesivo y papel marrón porque le preocupaba que otras personas en su escondite pudieran leerlas, ya que contienen una serie de bromas pesadas y sus pensamientos sobre la educación sexual. Según los investigadores, estas dos páginas se escribieron el 28 de septiembre de 1942, cuando la familia Frank viviá escondida en una casa de los canales de Ámsterdam. La joven, por ejemplo, habla sobre la menstruación "Es un signo de que la chica está preparada para tener relaciones con un hombre. Eso no se hace antes del matrimonio. Después sí", escribió Frank.

La joven escritora se plantea también los siguientes pasos en la vida. "También se puede decidir si se quiere tener hijos o no. Si es que sí, el hombre se acuesta sobre la mujer y deja su semilla en la vagina de ella. Todo sucede con movimientos rítmicos", define Frank el sexo, y apunta la diferencia entre ambos: "al hombre le gustan las relaciones y las desea; a la mujer algo menos pero también".

La prostitución y la homosexualidad aparecen asimismo en estas páginas, con ingenuidad. “Si los hombres son normales, van con mujeres. Por la calle, hay mujeres que hablan con ellos y entonces se van juntos. En París, hay casas muy grandes para eso. Papá ha estado allí. El tío Walter no es normal. Hay chicas que venden esta relación”.

Ana Frank murió de tifus a los 15 años en el campo de concentración de Bergen-Belson en 1945. Su diario se publicó dos años después, ha sido traducido al menos a 60 idiomas y se ha convertido en un símbolo del horror del Holocausto.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar