• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUCESOS INMIGRACIÓN (Actualización)

Rescatan una patera con siete inmigrantes en aguas de Alicante

(Actualiza la NA1024 con más datos)

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:00

(Actualiza la NA1024 con más datos)

Una embarcación de Salvamento Marítimo ha rescatado hoy a siete inmigrantes que viajaban en una patera en aguas de Alicante y se ha dirigido con ellos hacia el puerto de Benidorm, donde han sido atendidos por Cruz Roja.

Los inmigrantes, todos ellos varones, han llegado a bordo de la lancha de Salvamento Marítimo a las 11.45 horas al puerto benidormense.

Según han informado a Efe fuentes de Cruz Roja, tres de los siete inmigrantes han afirmado ser menores de edad, mientras que el resto tiene edades comprendidas entre los 30 y los 40 años.

Todos ellos han manifestado ser de origen argelino y llevar seis días en el mar, han explicado las mismas fuentes.

Tras ser asistidos por el equipo de Ayuda Humanitaria a Inmigrantes en Costas (AHIC) de Cruz Roja, que les ha ofrecido ayuda básica y atención sociosanitaria, dos de los inmigrantes han sido trasladados a un centro hospitalario. Uno de ellos por quemaduras y el otro, uno de los tres menores, por hipoglucemia.

El rescate de la patera se ha llevado a cabo sobre las 10.10 horas por parte de Salvamar Mirfak, tras haber sido avistada alrededor de las 8.15 horas por un pesquero y, más tarde, por otra embarcación de pesca a unas 30 millas al este sureste del litoral de Alicante.

Salvamento Marítimo ha precisado que la patera se encontraba a 70 kilómetros del puerto de Benidorm, el más cercano a tierra, y que, una vez localizada, se ha seguido el protocolo habitual.

La embarcación en la que viajaban los siete tripulantes tenía en su interior dos bidones de gasolina, según ha informado la Policía Local

Fuentes de Cruz Roja han explicado a Efe que han movilizado a un equipo de atención a inmigrantes en costas y a una ambulancia de la zona de Benidorm para atender los ocupantes de la patera.

En el puerto de Benidorm se han dado cita también dotaciones de la Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Local, así como trabajadores de la empresa de salvamento y socorrismo de Benidorm.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar