• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUCESOS PATERA

Rescatan a 47 personas de una patera a una milla de la isla de Alborán

Almería, 3 jul (EFE).- Salvamento Marítimo ha rescatado a 47 personas de una patera que ha sido localizada esta mañana a una milla náutica de la isla de Alborán.,Fuentes de Salvamento Marítimo han indicado a Efe que entre los rescatados hay 42 varones -uno de ellos oriental- y cinco mujeres de origen subsahariano.,Según han informado, sobre las 7:50 horas el avión Cuco 502 de la Guardia Civil alertó al centro coordinador de Almería del avistamiento de dos pateras.,En busca de las mismas partió l

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:54

Salvamento Marítimo ha rescatado a 47 personas de una patera que ha sido localizada esta mañana a una milla náutica de la isla de Alborán.

Fuentes de Salvamento Marítimo han indicado a Efe que entre los rescatados hay 42 varones -uno de ellos oriental- y cinco mujeres de origen subsahariano.

Según han informado, sobre las 7:50 horas el avión Cuco 502 de la Guardia Civil alertó al centro coordinador de Almería del avistamiento de dos pateras.

En busca de las mismas partió la embarcación Guardamar Polimnia, que a las 12:05 horas ya tenía a bordo a los 47 ocupantes de la patera interceptada a una milla de la isla de Alborán.

La Guardamar Polimnia aún no ha emprendido el camino a puerto a la espera de conocer si las autoridades marroquíes se hacen cargo del rescate de la segunda patera.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar