También en directo
Ahora en vídeo

Sociedad

  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
SUCESOS INMIGRACIÓN

Rescatan a 59 personas de dos pateras a 25 millas de Sabinar (Almería)

Salvamento Marítimo ha rescatado a 59 personas de dos pateras que han sido localizadas esta tarde a unas 25 millas náuticas al sur de Sabinar (Almería).

  • Agencia EFE

Salvamento Marítimo ha rescatado a 59 personas de dos pateras que han sido localizadas esta tarde a unas 25 millas náuticas al sur de Sabinar (Almería).

Un portavoz de Salvamento Marítimo ha detallado a Efe que tras realizar el rescate de dos pateras en el Estrecho y de otras cinco en el mar de Alborán continuaban en esta última zona las embarcaciones Salvamar Spica y Guardamar Calíope, así como el avión Sasemar 102, en busca de otras posibles pateras.

Sobre las 18:00 horas, el buque Frisium ha informado al centro coordinador de Almería de que había divisado una patera con unas 50 personas a bordo a 25 millas al sur de Sabinar, por lo que continuaría en la zona hasta que llegase una de las unidades de Salvamento Marítimo.

Hasta el lugar se ha desplazado la Salvamar Spica, que sobre las 19:44 horas ha completado el transbordo de los 59 ocupantes de dos pateras que se encontraban juntas, una de ellas "prácticamente pinchada".

Los inmigrantes están siendo trasladados hacia el puerto de Almería, al que llegarán sobre las 21:00 horas.

Tras estas dos últimas pateras, Salvamento Marítimo ha rescatado hoy a 395 personas en la costa andaluza.

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado