También en directo
Ahora en vídeo

Sociedad

  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Rescatan a 52 inmigrantes en una patera semihundida en el Estrecho

Efectivos de Salvamento Marítimo han rescatado a los 52 ocupantes de una patera, entre ellos cuatro niños, cuando intentaban alcanzar las costas españolas a través del Estrecho de Gibraltar.

New arrival of rescued migrants in Spain
July 24, 2018 - Malaga, Spain - Migrants being attended by the Malaga Red Cross just after the arrival at the harbour, in Malaga, Spain, on July 24, 2018. (Credit Image: © Guillaume Pinon/NurPhoto via ZUMA Press) | Guillaume Pinon
  • Agencia EFE

Efectivos de Salvamento Marítimo han rescatado en la tarde de este sábado a los 52 ocupantes de una patera, entre ellos cuatro niños, cuando intentaban alcanzar las costas españolas a través del Estrecho de Gibraltar.

Según han informado a Efe fuentes de Salvamento Marítimo, la actuación se ha llevado a cabo después de que el Centro de Coordinación de Salvamento (CCS) Marítimo de Tarifa (Cádiz) recibiera una llamada telefónica alertando de la presencia de una patera en la zona.

La embarcación Guardamar Concepción Arenal y el helicóptero Helimer 205 se movilizaron y la patera fue finalmente localizada a las 16.40 horas.

En el momento del rescate, la embarcación -una lancha neumática- se encontraba semihundida y sus 52 ocupantes, todos de origen subsahariano, han sido trasladados al puerto de Barbate (Cádiz).

Tras una primera evaluación sanitaria en el puerto, los inmigrantes rescatados serán los primeros que se trasladarán al nuevo Centro de Acogida Temporal de Extranjeros (CATE) habilitado en el puerto de Campamento, en San Roque (Cádiz), donde se realizarán los pertinentes trámites policiales de identificación y derivación.

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado