• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUCESOS INMIGRACIÓN

Rescatan a 12 inmigrantes, tres de ellos menores, en el Estrecho

Algeciras (Cádiz), 8 jun (EFE).- Efectivos de Salvamento Marítimo han rescatado esta madrugada a doce inmigrantes magrebíes, tres de ellos menores y una mujer, cuando intentaban alcanzar las costas españolas a bordo de dos pateras en aguas del Estrecho de Gibraltar.,Según han informado a Efe fuentes de Salvamento Marítimo, las actuaciones se han realizado de madrugada, después de que el Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo de Tarifa (Cádiz) recibiera llamadas telefónicas alertando de la

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:36

Efectivos de Salvamento Marítimo han rescatado esta madrugada a doce inmigrantes magrebíes, tres de ellos menores y una mujer, cuando intentaban alcanzar las costas españolas a bordo de dos pateras en aguas del Estrecho de Gibraltar.

Según han informado a Efe fuentes de Salvamento Marítimo, las actuaciones se han realizado de madrugada, después de que el Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo de Tarifa (Cádiz) recibiera llamadas telefónicas alertando de la presencia de pateras en la zona.

El primer rescate se produjo alrededor de la medianoche, cuando la embarcación Salvamar Gadir de Salvamento Marítimo localizaba a una patera a cuatro millas al suroeste de las costas de Barbate (Cádiz).

A bordo de la misma viajaban nueve inmigrantes de origen magrebí, ocho varones y una mujer, que fueron trasladados en aparente buen estado de salud al puerto de Barbate.

La segunda actuación se produjo alrededor de las 3.00 horas cuando la embarcación Salvamar Arcturus localizaba a una segunda patera a cuatro millas al sureste de Tarifa.

A bordo de la misma viajaban tres inmigrantes magrebíes, todos varones y menores de edad, que fueron llevados en aparente buen estado de salud al puerto de Tarifa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar