• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUCESOS INMIGRACIÓN

Rescatan a 11 inmigrantes de un bote a remo en aguas de Mallorca

Palma, 27 jul (EFE).- La Guardia Civil localizó ayer por la tarde una patera a 10 millas al sureste de Cala Figuera, en Mallorca, con 11 inmigrantes a bordo, todos en buen estado, que fueron trasladados a puerto y luego a dependencias del instituto armado en Manacor.,La embarcación es un bote a remo que fue fotografiado desde el aire por la Guardia Civil, ha informado la Delegación del Gobierno en su perfil de Twitter.,Los inmigrantes se encuentran en dependencias de la Guardia Civil de Manacor

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:38

La Guardia Civil localizó ayer por la tarde una patera a 10 millas al sureste de Cala Figuera, en Mallorca, con 11 inmigrantes a bordo, todos en buen estado, que fueron trasladados a puerto y luego a dependencias del instituto armado en Manacor.

La embarcación es un bote a remo que fue fotografiado desde el aire por la Guardia Civil, ha informado la Delegación del Gobierno en su perfil de Twitter.

Los inmigrantes se encuentran en dependencias de la Guardia Civil de Manacor para recibir trato humanitario y pasar a disposición judicial.

La última embarcación de este tipo llegada a Baleares arribó a principios de julio a la playa de Canutells, en el término municipal de Mahón, en Menorca.

El año pasado llegaron 23 pateras a Baleares. En 2016 llegaron a las islas tres embarcaciones tipo patera, la misma cifra que en 2015. En 2014 se localizaron dos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar