• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUCESOS INMIGRACIÓN

Rescatan a 251 inmigrantes en once pateras en aguas del Estrecho

(Actualiza la NA5056 con más inmigrantes rescatados)

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:59

(Actualiza la NA5056 con más inmigrantes rescatados)

Efectivos de Salvamento Marítimo y de la Guardia Civil han rescatado hoy a 251 inmigrantes cuando intentaban alcanzar las costas españolas a bordo de once pateras en aguas del Estrecho de Gibraltar.

Según han informado a Efe fuentes de Salvamento Marítimo, los rescates se han producido desde las 5.30 horas, al tener conocimiento el Centro de Coordinación de Salvamento (CCS) Marítimo de Tarifa de la existencia de pateras en el Estrecho.

En el dispositivo de rescate se han desplazado las embarcaciones Salvamar Gadir, Salvamar Atria, Salvamar Denébola, Salvamar Arcturus, Guardamar Concepción Arenal y Luz de Mar.

Las embarcaciones de Salvamento Marítimo han logrado el rescate de 203 inmigrantes a bordo de nueve pateras, mientras que una patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil ha hecho lo propio con 42 inmigrantes que navegaban a bordo de una patera.

Una undécima patera fue localizada con seis inmigrantes subsaharianos a bordo.

Los rescatados, de origen magrebí y subsahariano, han sido trasladados a los puertos de Tarifa y Barbate.

Por otra parte, un grupo de doce inmigrantes de origen subsahariano han difundido un vídeo de su llegada a una playa de Tarifa después de haber logrado cruzar el estrecho de Gibraltar en una patera.

El vídeo ha sido difundido por Twitter por la activista por los derechos humanos Helena Maleno, quien asegura que se trataba de doce inmigrantes que estaban perdidos en el Estrecho. Maleno señala que los subsaharianos lograron llegar ayer a una playa de Tarifa después de quince horas de travesía.

Fuentes de la Guardia Civil han informado a Efe de que doce inmigrantes llegaron a la playa de Los Lances a las 19:30 horas de ayer y fueron atendidos por voluntarios de la Cruz Roja y puestos a disposición de la Policía Nacional, si bien no se ha podido precisar con exactitud que se trate de los mismos del vídeo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar