• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUCESOS INMIGRANTES

Rescatan a 136 personas de cuatro pateras en el mar de Alborán

Salvamento Marítimo y la Guardia Civil han rescatado a lo largo de la jornada de hoy a 136 personas de cuatro pateras localizadas en el mar de Alborán.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:07

Salvamento Marítimo y la Guardia Civil han rescatado a lo largo de la jornada de hoy a 136 personas de cuatro pateras localizadas en el mar de Alborán.

Una portavoz de Salvamento Marítimo ha informado a Efe de que el buque SAR Mastelero rescató esta mañana a 54 personas de una patera a 11 millas náuticas de la isla de Alborán.

Uno de los rescatados era diabético y otro precisaba de una diálisis, por lo que el centro radiomédico ha recomendado su traslado inmediato a tierra.

El helicóptero Helimer 204 los ha trasladado al aeropuerto de Almería, desde donde han sido derivados al Hospital Torrecárdenas de la capital almeriense.

La patrullera Río Miño de la Guardia Civil rescató por su parte a 44 personas de una segunda patera, que fueron transbordados posteriormente al SAR Mastelero.

Más tarde una ONG alertó de la salida de otras dos pateras con unas 90 personas a bordo desde la costa de Marruecos en dirección a España.

Una de esas embarcaciones, con 36 personas -30 varones, tres mujeres y tres niños- ha arribado a la isla de Alborán, según ha indicado a Salvamento Marítimo el destacamento naval de la Armada desplegado en la misma.

La embarcación Guardamar Polimnia se hará cargo del traslado a puerto de estos 36 inmigrantes.

La ONG que alertó sobre estas dos pateras ha indicado más tarde que la segunda de ellas, con 54 personas, ha tocado tierra en Marruecos, por lo que ha cesado su búsqueda.

Por último, la patrullera Río Segura de la Guardia Civil ha interceptado una patera y rescatado a sus dos únicos ocupantes, de origen magrebí.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar