También en directo
Ahora en vídeo

Sociedad

  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
SUCESOS INMIGRACIÓN

Rescatan a 133 personas de tres pateras y 57 más llegan a isla Alborán

Salvamento Marítimo ha rescatado a 133 personas, entre ellas 13 mujeres, de tres pateras y se hará cargo de trasladar a puerto a otros 57 inmigrantes que han llegado en otra embarcación a la isla de Alborán.

  • Agencia EFE

Salvamento Marítimo ha rescatado a 133 personas, entre ellas 13 mujeres, de tres pateras y se hará cargo de trasladar a puerto a otros 57 inmigrantes que han llegado en otra embarcación a la isla de Alborán.

Un portavoz de Salvamento Marítimo ha informado a Efe de que a partir de las 07:00 horas el centro coordinador de Almería ha recibido sucesivos avisos que alertaban de la salida de pateras desde la costa marroquí en el mar de Alborán.

De esta forma, se ha informado al buque SAR Mastelero, que ya se encontraba en la zona, y se ha movilizado a la embarcación Guardamar Polimnia y al avión Jason del Frontex.

Poco después de las 08:00 horas y ya iniciada la búsqueda, el destacamento naval de la Armada en la isla de Alborán ha indicado que había arribado a tierra una patera con 57 personas -48 varones, 8 mujeres y un niño- y que sus miembros se disponían a atenderlos.

Cerca de las 09:00 horas el barco rápido Denia Ciudad Creativa ha avisado del avistamiento de una patera y ha proporcionado su posición y minutos después otro buque rápido, el Volcán de Tamasite, ha alertado de una segunda infraembarcación.

El SAR Mastelero ha acudido en busca de esta última patera, al ser la más cercana a su posición, y ha rescatado a 39 personas -30 varones y 9 mujeres-, y sobre las 12:00 horas ha culminado el rescate de los 57 inmigrantes -46 varones y 11 mujeres- que viajaban en la otra embarcación.

El SAR Mastelero se dirigirá hacia la isla de Alborán para transbordar a los 57 inmigrantes que han llegado a ella.

Por otro lado, el avión Jason ha informado sobre el avistamiento de otra patera cuyos 37 ocupantes -34 varones y 3 mujeres- han sido rescatados sobre las 12:30 horas por la Guardamar Polimnia.

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado