• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUCESOS INMIGRACIÓN

Rescatados once inmigrantes en una patera en el Estrecho

Algeciras (Cádiz), 10 abr (EFE).- Salvamento Marítimo ha rescatado esta mañana a once inmigrantes a bordo de una patera en el Estrecho y los ha trasladado a Tarifa (Cádiz).,La embarcación "Guardamar Concepción Arenal" ha localizado la patera 7,5 millas al suroeste de la localidad tarifeña, según fuentes del dispositivo.,En torno a las 9.20 horas, Salvamento Marítimo ha informado al servicio de emergencias 112 del rescate de once inmigrantes de origen subsahariano.,El desembarco de los rescatados

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:46

Salvamento Marítimo ha rescatado esta mañana a once inmigrantes a bordo de una patera en el Estrecho y los ha trasladado a Tarifa (Cádiz).

La embarcación "Guardamar Concepción Arenal" ha localizado la patera 7,5 millas al suroeste de la localidad tarifeña, según fuentes del dispositivo.

En torno a las 9.20 horas, Salvamento Marítimo ha informado al servicio de emergencias 112 del rescate de once inmigrantes de origen subsahariano.

El desembarco de los rescatados se ha producido sobre las 10.00 horas en el puerto de Tarifa y ninguno de ellos sufre lesiones de gravedad, salvo algunos síntomas de hipotermia por la travesía.

El 112 ha activado el dispositivo sociosanitario de Cruz Roja, la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias y alertado a las policías Nacional, Autonómica y Local para dispensar los primeros auxilios básicos y ayuda humanitaria a los inmigrantes antes de que pasen a disposición de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE