• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUCESOS INMIGRACIÓN

Rescatados 63 inmigrantes de siete pateras en el Estrecho

Algeciras (Cádiz), 14 jun (EFE).- Salvamento Marítimo ha rescatado esta mañana en el Estrecho de Gibraltar a 63 inmigrantes que viajaban a bordo de siete pateras.,En concreto, la Salvamar Arcturus ha localizado y rescatado de cinco pateras a 38 personas, que han sido trasladadas al puerto de Tarifa (Cádiz). Todas ellas se encuentran en buen estado de salud, y una de las dos mujeres que viajaban está embarazada, según una nota del servicio de Emergencias 112 Andalucía.,El 112 recibió el aviso de

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:08

Salvamento Marítimo ha rescatado esta mañana en el Estrecho de Gibraltar a 63 inmigrantes que viajaban a bordo de siete pateras.

En concreto, la Salvamar Arcturus ha localizado y rescatado de cinco pateras a 38 personas, que han sido trasladadas al puerto de Tarifa (Cádiz). Todas ellas se encuentran en buen estado de salud, y una de las dos mujeres que viajaban está embarazada, según una nota del servicio de Emergencias 112 Andalucía.

El 112 recibió el aviso de la interceptación a las 9.00 horas y activó al Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) de Cruz Roja, al Cuerpo Nacional de Policía y a la Guardia Civil para la acogida y primera atención de los inmigrantes en el puerto tarifeño.

Por otra parte, fuentes de Salvamento Marítimo han informado de que el buque Luz de Mar ha rescatado a otros 25 inmigrantes a bordo de dos pateras.

Además, se mantiene un dispositivo de búsqueda en el Estrecho ante la posibilidad de que haya más embarcaciones con inmigrantes a bordo.

1011452

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar