• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUCESOS INMIGRANTES (Actualización)

Rescatados 26 inmigrantes de dos pateras en el Estrecho de Gibraltar

(Actualiza NA2029 con otra patera),Algeciras (Cádiz), 17 jul (EFE).- Salvamento Marítimo ha rescatado a 26 inmigrantes que viajaban en dos pateras localizadas en el Estrecho de Gibraltar.,Fuentes del dispositivo han explicado que la "Salvamar Denébola" ha localizado esta mañana una embarcación 14 millas al este de Punta Europa, en Algeciras (Cádiz).,A bordo de la misma viajaban 13 hombres y una mujer de origen subsahariano, que han sido trasladados al puerto algecireño.,Por su parte, el buque "M

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:48

(Actualiza NA2029 con otra patera)

Salvamento Marítimo ha rescatado a 26 inmigrantes que viajaban en dos pateras localizadas en el Estrecho de Gibraltar.

Fuentes del dispositivo han explicado que la "Salvamar Denébola" ha localizado esta mañana una embarcación 14 millas al este de Punta Europa, en Algeciras (Cádiz).

A bordo de la misma viajaban 13 hombres y una mujer de origen subsahariano, que han sido trasladados al puerto algecireño.

Por su parte, el buque "María Zambrano" ha auxiliado en torno al mediodía a otros doce varones subsaharianos que iban en una patera localizada 18 millas al oeste suroeste de Tarifa.

En las instalaciones portuarias ha sido habilitado el dispositivo de atención socio-sanitaria de Policía Nacional, Guardia Civil y Cruz Roja.

rrm/ja/mcm

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar