• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUCESOS INMIGRANTES

Rescatados un centenar de inmigrantes de tres pateras en el Estrecho

Algeciras (Cádiz), 19 jul (EFE).- Salvamento Marítimo ha rescatado esta mañana en el Estrecho de Gibraltar a un centenar de inmigrantes que viajaban a bordo de tres pateras.,Fuentes del dispositivo han informado de que ha sido la "Salvamar Arcturus" la embarcación encargada de auxiliar a los inmigrantes en ambos casos.,En la primera patera, localizada a las 7.45 horas 12 millas al suroeste de Tarifa (Cádiz), viajaban unos 45 inmigrantes de origen magrebí, entre ellos numerosos menores, aunque aú

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:39

Salvamento Marítimo ha rescatado esta mañana en el Estrecho de Gibraltar a un centenar de inmigrantes que viajaban a bordo de tres pateras.

Fuentes del dispositivo han informado de que ha sido la "Salvamar Arcturus" la embarcación encargada de auxiliar a los inmigrantes en ambos casos.

En la primera patera, localizada a las 7.45 horas 12 millas al suroeste de Tarifa (Cádiz), viajaban unos 45 inmigrantes de origen magrebí, entre ellos numerosos menores, aunque aún no han sido cuantificados con exactitud.

En la segunda, que ha sido localizada a las 8.15 hora 16 millas al suroeste de Tarifa, había nueve hombres y una mujer de origen subsahariano.

Todos los rescatados han sido trasladados al puerto de Tarifa, donde había sido habilitado el dispositivo de atención socio-sanitaria de Guardia Civil, Policía Nacional y Cruz Roja.

Posteriormente, la "Salvamar Gadir" ha localizado una tercera patera 10,5 millas al oeste del cabo Trafalgar.

Como con la primera patera de la mañana, no se ha cuantificado con exactitud el número de tripulantes, aunque se trata de unos 45 magrebíes, de nuevo con muchos menores entre ellos.

Salvamento Marítimo espera poder desembarcarlos en el puerto de Barbate en torno al mediodía.

Además, la "Guardamar Concepción Arenal" ha sido movilizada ante el aviso de la presencia de más pateras en la zona.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar