• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Regresan los desalojados a sus viviendas tras la estabilización del incendio en Málaga

Los servicios de emergencia han confirmado que el incendio está estabilizado y que los vecinos desalojados ya pueden vovler a sus casas

Regresan los desalojados a sus viviendas tras la estabilización del incendio en Málaga

 @E112Andalucia

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:52

El incendio forestal declarado esta madrugada en un paraje de Manilva (Málaga) ha quedado estabilizado y las 400 personas que fueron desalojadas de un hotel y una urbanización ya pueden regresar a sus viviendas. Un portavoz del plan contra incendios de la Junta de Andalucía, Infoca, ha dicho a Efe que el incendio ha quedado estabilizado a las 8.15 horas y en la zona continúan medios terrestres y aéreos para extinguir el fuego.

También la circulación en la autovía A-7, que fue cortada entre los kilómetros 140 y 142, ha sido restablecida esta mañana, según ha informado a Efe un portavoz del Centro de Gestión de Tráfico de Málaga. En las tareas de extinción trabajan tres helicópteros, uno de ellos de gran capacidad, dos camiones, cuarenta bomberos forestales, un técnico de operaciones, dos agentes de Medio Ambiente y el director del Centro Operativo Provincial.

El incendio comenzó poco antes de las dos de la madrugada en la zona de Martasina y no ha habido heridos. La Delegación del Gobierno andaluz en Málaga declaró a las 5.17 horas el nivel 1 del Plan de Emergencias por Incendios Forestales, que abarca medidas para la protección de personas y bienes, y lo ha desactivado algo más de tres horas después.

Las personas que habían sido desalojadas de manera preventiva han sido autorizadas a volver a sus viviendas y alojamientos una vez que se ha comprobado que no existe riesgo para las personas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar