• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CIFUENTES MÁSTER

Rectorado de la UB defiende credibilidad de sistema público de universidades

Barcelona, 9 abr (EFE).- El Rectorado de la Universidad de Barcelona (UB) ha urgido a resolver "con celeridad" las dudas sobre el máster de Cristina Cifuentes y ha defendido el sistema de universidades públicas y su "credibilidad" ante el caso del cuestionado máster de la presidenta de la Comunidad de Madrid.,En un comunicado, el Rectorado quiere "dejar claros algunos aspectos para despejar cualquier tipo de duda que pueda existir sobre la credibilidad del sistema público de universidades" a raí

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:51

El Rectorado de la Universidad de Barcelona (UB) ha urgido a resolver "con celeridad" las dudas sobre el máster de Cristina Cifuentes y ha defendido el sistema de universidades públicas y su "credibilidad" ante el caso del cuestionado máster de la presidenta de la Comunidad de Madrid.

En un comunicado, el Rectorado quiere "dejar claros algunos aspectos para despejar cualquier tipo de duda que pueda existir sobre la credibilidad del sistema público de universidades" a raíz del máster de Cifuentes.

Aunque no entra a valorar el caso particular de la presidenta madrileña, "que se está investigando actualmente", pide que se resuelvan "con celeridad todas las dudas para llegar al fondo del asunto", y añade que "en el caso de que se demuestre cualquier irregularidad, es imprescindible que se depuren responsabilidades".

En cualquier caso, el Rectorado expresa que está "convencido de la credibilidad y la honorabilidad de nuestro sistema público de universidades".

"Un posible caso de mala praxis no puede generar ningún recelo sobre la reputación y el funcionamiento ejemplar de las instituciones de educación superior del Estado", resalta la UB.

En este sentido, recuerda que "todos los másteres universitarios impartidos, así como las enseñanzas de grado y de doctorado, están sometidos a un marco legal que regula estrictamente las condiciones que deben cumplirse y garantiza el rigor académico de los programas docentes".

En el caso de la Universidad de Barcelona, recuerda que dispone internamente de un conjunto de sistemas de gestión de la calidad "perfectamente homologables a nivel internacional que velan para que la eficacia, la eficiencia y la transparencia sean los principios de gestión de las titulaciones".

El Rectorado de la UB recuerda que "la integridad académica y científica constituye uno de los principios básicos de nuestra vida universitaria" y que "todas las decisiones se toman de manera motivada y se garantiza que los procesos de gestión se desarrollan con diligencia, transparencia y respetando los derechos de las personas implicadas".

"Las universidades de nuestro país han garantizado durante décadas la formación de diferentes generaciones, y han conseguido elevados y merecidos índices de satisfacción y reconocimiento por parte de la ciudadanía", subraya el Rectorado de la UB, que pide "total confianza en la universidad pública y sus principios".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar