• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ramón Cosío (SUP): "La situación dentro de los centros de internamiento es insostenible"

Ante la llegada masiva de inmigrantes pide "más seguridad"

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:30

El portavoz del Sindicato Unificado de Policía, Ramón Cosío, ha relatado en 'Mediodía COPE' cuál es la situación del colectivo ante la  llegada masiva de inmigrantes a las costas españolas. “Estamos ante una avalancha humana de personas procedentes del norte de África y nuestras infraestructuras son insuficientes. De hecho, en el último mes hemos superado los 5.000 solamente en la provincia de Cádiz y para los compañeros es muy difícil gestionarlo"

Desde que el martes así lo comunicara el presidente del Gobierno, Pedro SánchezEspaña está a la espera de acoger 60 inmigrantes procedentes del buque Aquarius, mientras que los centros de internamiento se encuentran desbordados. Ante la decisión tomada desde Moncloa, el portavoz de la SUP ha pedido “más seguridad, ya que en este caso la austeridad no soluciona el problema”.

En estos centros, los trabajadores ya han sufrido alguna lesión leve, pero Cosío lamenta que “algún día serán irremediables y será entonces cuando reaccionen las autoridades políticas”. Además, ha añadido que “la función de estos centros no es equiparable a la de una prisión, por lo que las medidas de seguridad que hay deberían ser suficientes para controlar que no se escapen”.

Respecto a las condiciones laborales, Ramón Cosío ha afirmado que actualmente hay una media de 9 personas controlando a 150 internos” y que “posiblemente junto con Cádiz, de Ceuta y Melilla sean los peores puestos de trabajo que hay para un Policía en España”

Finalmente, el portavoz de la SUP ha añadido que desde el sindicato “ya advirtieron que el cambio de las rutas migratorias a raíz del cierre de fronteras de Italia afectaría a España” y que  “las cifras en 2018 referente al mes de agosto de 2017 ya han sido superadas”.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar