• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¿Quieres ahorrar en la compra de libros de texto? Compara aquí los precios

Una encuesta del portal AhoraEnLibros.com desvela que el gasto medio en libros de texto por estudiante será de 209 euros

Libros de texto de una papelería de Madrid.

Libros de texto de una papelería de Madrid. Isabel Muñoz TorresEFE

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18 jul 2018

Aunque para muchas familias empiezan las vacaciones, los padres ya piensan en septiembre, porque los libros de texto para el próximo curso tienen que estar comprados y las cuentas tienen que cuadrar. 

Una encuesta del portal AhoraEnLibros.com desvela que el gasto medio en libros de texto por estudiante será de 209 euros.

ctv-p1v-3-gasto-medio

Dicha encuesta también tiene un daton revelador: un 51,3% compró sus libros, nuevos, a través de internet. El otro 50 por ciento se reparte entre espacios físicos como centros comerciales o librerías del barrio, en portales de segunda mano o bien cedidos por el propio colegio. 

ctv-tfd-4-compra-en-2017

Y para que las cuentas salgan, AhorraEnLibros.com facilita un comparador de precios de libros a través de internet, en el que colocando el ISBN del libro que tengas que adquirir, te facilita los diversos precios por los que los puedes encontrar en el mercado. 

Por ejemplo, el libro Lengua: Mar de palabras, de Primero de Primarias, lo puedes encontrar por 28 euros o por 28,59 euros. 

Por su parte, el libro Matemáticas, Andalucía, Primer Trimestre, para Cuarto de Primaria, se puede encontrar por 33,10 o por 33,80 euros. 

Geografía e historia de 3º de ESO de la editorial Savia, oscila entre los 36 y los 36,78 euros.

El manual Dibujo Técnico para 2º de Bachillerato de la editorial JOSE Mª CAMPOS FORTUN, está a su disposición a través de AhorraEnLibros.com por 28,50 o 30,40 euros. 

Puedes comprobar dónde comprar los libros a un precio más asequible en el siguiente enlace: 

COMPARA CUÁL ES EL MEJOR PRECIO PARA TUS LIBROS

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar