• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

VIRALES

¿Qué le pasó a la cámara de la NASA que da la vuelta al mundo?

¿Qué le ha pasado a la cámara de la NASA chamuscada que da la vuelta al mundo?

Cámara de la NASA quemadaNASA / Bill Ingalls

Miguel Palazón
@MiguelPalazon

Redactor COPE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:27

Ha ocurrido durante el lanzamiento del cohete 'Falcon 9' de la compañía privada Space X, en la Base de las Fuerzas Aéreas de Vandenberg, en Estados Unidos. Al veterano cámara de la NASA Bill Ingalls se le ha quemado uno de sus dispositivos con los que retrata desde hace 30 años los despegues de sus transbordadores, satélites y naves. A alguien con tanta experiencia, ¿cómo ha podido pasarle algo así? Hay quien le ha criticado por una supuesta "negligencia" profesional e incluso han puesto en duda que la historia sea cierta. 

Y lo es. Así lo explica la NASA en su página web: la trayectoria y creatividad de Ingalls le permiten saber dónde colocar sus cámaras ante lanzamientos espaciales de este tipo. De hecho, no solo pone un dispositivo, sino que son varios. En este caso, el fotógrafo colocó hasta seis que manejaba con control remoto: dos fuera del perímetro de seguridad de la plataforma de despegue, y cuatro dentro.

Lo que pasó es que el lanzamiento del 'Falcon 9' provocó un incendio en hierba que rodeaba esa infraestructura de lanzamiento que se fue extendiendo hacia una de las cámaras. El fuego llegó a una de ellas y comenzó a derretirla. Afortunadamente para Ingalls, recuperó la tarjeta de memoria, que quedó intacta. Por eso se puede mostrar la secuencia de cómo el fuego llega al objetivo de la cámara y lo derrite.

Casualmente, este era uno de los dispositivos gráficos situados fuera del perímetro de seguridad. Según indica la agencia espacial estadounidense en su portal web, será exhibido en algún lugar de su sede en Washington DC. 

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE