• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¿En qué invierten los futbolistas?

Iniesta fundó sus bodegas en 2010

Iniesta fundó sus bodegas en 2010

Antonio Trujillo
@atrujillos86

Redactor COPE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 21:59

Andrés Iniesta se despide del Fútbol Club Barcelona a seguir su carrera probablemente en el fútbol chino. Pero mucho antes de su retirada, el manchego empezó a pensar en su futuro fuera del rectángulo abriendo un negocio que nada tiene que ver con el deporte rey. Y como Iniesta, otros deportistas de élite han apostado por invertir en otras líneas de negocio. 

1. Iniesta exporta vino desde Fuentealbilla

En el caso de Iniesta, su apuesta fue clara, el vino manchego. El centrocampista del Barcelona fundó en el año 2010 las Bodegas Iniesta. Pero el germen, como se recoge en la página web de la empresa, está en los años 90 cuando la familia del futbolista plantó 10 hectáreas de viñedo. El impulso definitivo al proyecto llegó en 2010 con la creación de la bodega que produce vinos enmarcados en la D.O. Manchuela. 

El jugador no se ha separado de sus raíces y la bodega está construida en Fuentealbilla, Albacete, su localidad natal. Y desde ahí, sus vinos han recorrido ya medio mundo, alcanzando 35 países. 

2. Kerard Games, los videojuegos de Piqué

Otras de las principales estrellas del fútbol español con una clara visión de negocio es Gerard Piqué. De hecho, se le sitúa como el intermediario para que Rakuten, la tienda online más grande de Japón, sea actualmente el patrocinador del FC Barcelona. 

La principal apuesta empresarial de Piqué fueron los videojuegos, fundando la empresa Kerad Games en el año 2011. Esta empresa desarrolla todo el proceso creativo de los videojuegos: diseño, producción, ejecución, desarrollo y comercialización.

La última gran apuesta de Piqué es darle la vuelta como un calcetín a la Copa Davis de tenis, ya que a falta de que la ITF apruebe el acuerdo, impulsará un nuevo formato que será una Copa Mundial de Tenis entre países que se celebre en una sede única con 18 países en el mes de noviembre a partir de 2019. 

Será el grupo Kosmos, del que están detrás Piqué y Rakuten, el que lleve a cabo el proyecto invirtiendo 3.000 millones de dólares en 25 años.

Piqué con el equipo de Kerard Games

Piqué con el equipo de Kerard Games

3. La comida uruguaya de Luis Suárez

A menos escala, también en el vestuario blaugrana hay un emprendedor: Luis Suárez, que tienen en Barcelona un restaurante de comida uruguaya por el que se pasa una vez a la semana par ver cómo va el negocio, como reconoce en la edición de este mes de mayo de la revista Esquire. Es el 'Chalito Rambla Catalunya'. 

4. Yeguada SR4

Además de la inversión inmobiliaria, el capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, tiene dos línea principales de negocio. Una, desarrollada por su hermano René, es la representación de futbolistas a través de la agencia RR Soccer Management. El principal activo de esta agencia de representación, además del propio Ramos, es el lateral brasileño del Real Madrid Marcelo. Esta agencia ofrece además de representación servicios de imagen, de asesoría legal o incluso algunos servicios médicos como psicología, podología, nutrición o fisioterapia.

La otra apuesta impresarial de Sergio Ramos ha ido dedicada a su gran pasión: los caballos. El central del Real Madrid es el administrador único de la Yeguada SR4. Una yeguada con más de 20 animales situada en su finca La Juliana, en Bollullos de la Mitación, muy cerca del Parque de Doñana.

Sergio Ramos con la divisa de su yeguada SR4. Instagram

Sergio Ramos con la divisa de su yeguada SR4. Instagram

  

5. CR7 apuesta por los hoteles

La gran estrella del Real Madrid y de la selección portuguesa, Cristiano Ronaldo, ha hecho una clara apuesta por una cadena hotelera fusionándose con la principal cadena hotelera de su país: Pestana CR7

Hasta el momento, los Pestana CR7 están en Lisboa, Funchal y Nueva York. Y en breve habrá dos nuevos de estos hoteles de lujo. Uno, en Marrakech, y el otro, en la Gran Vía de Madrid, donde se encuentra actualmente la Casa del Libro. 

Uno de los hoteles Pestana CR7

Uno de los hoteles Pestana CR7

6. Los restaurantes de Gasol y Nadal

Fuera del fútbol, las dos grandes estrellas del deporte español, Rafael Nadal y Pau Gasol han apostado por respaldar el proyecto de Able Matutes Jr y Manuel Campos Guallar en los restaurantes Tatel. Junto a ellos, también ha entrado en este proyecto el cantante Enrique Iglesias

De momento, tienen restaurantes en Madrid, Ibiza y Miami

Además, Rafa Nadal es propietario de dos hoteles en la isla mexicana de Cozumel. Se trata de dos hoteles de lujo situados en el caribe mexicano. 

ctv-cxi-nadaliglesias
Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE