• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¿Qué cosas no te pueden faltar en tu botiquín durante las vacaciones?

Las gasas estériles, algodón, vendas, tiritas o esparadrapo, betadine, algún antiséptico y por supuesto un termómetro, no deben faltar nunca

Audio

Mónica Álvarez
@mesas_monica

Redactora Madrid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:09

Picaduras de mosquitos, de medusas, de avispas, quemaduras solares, infecciones de oído, intoxicaciones alimentarias... El verano es tiempo para desconectar y para descansar, pero también es época de sufrir pequeños “inconvenientes” que nos lo hacen pasar realmente mal.

Para evitar en la medida de lo posible estos sustos, el Colegio de Enfermería de Madrid nos recomienda no olvidar echar en la maleta un botiquín básico de primeros auxilios que nos van ayudar a controlar mejor estas situaciones. Antes de hacer el botiquín viajero, es importante conocer previamente los riesgos del lugar, si es zona de mar o montaña, y tener claro que actividades vamos a realizar.

Las gasas estériles, algodón, vendas, tiritas o esparadrapo, betadine, algún antiséptico y por supuesto un termómetro, no deben faltar nunca, según Marta Fernández Batalla, enfermera de familia.

Marta nos recomienda ir vestidos con prendas suaves y que nos cubran todo el cuerpo para intentar evitar en la medida de lo posible las picaduras de insectos y avispas, protegernos del sol y para evitar las molestas otitis, especialmente de los más pequeños, secar muy bien los oídos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE