También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

¿Qué comparten Julio Iglesias y Charlie Sheen?

También Lola Flores y Manolete lo tienen en común con el cantante y el actor

 

Las habitaciones del Hotel la Perla con balcones a la calle Estafeta de Pamplona tienen unas de las vistas más privilegiadas para contemplar el paso de los corredores y los toros en los encierros de Sanfermines. Y son muchas las personalidades que han disfrutado del espectáculo.

Uno de los más conocidos mundialmente fue Ernest Hemingway. De hecho, algunos atribuyen al cronista la fama internacional que lograron estas celebraciones y la gran presencia extranjera que tienen hoy en día.

Pero son muchos los famosos que han pasado por este establecimiento de cinco estrellas. para disfrutar de los encierros de San Fermín. Huelga mencionar a los del ámbito taurino: desde Manolete Cayetano Ordóñez, todos los grandes toreros desde 1881 han pasado por el lugar.

Fernando Hualde, recepcionista del hotel e historiador, asegura que “gente realmente importante de cada época han venido aquí”. Lo han hecho directores de cine como Orson Welles, cantantes como Julio Iglesias y Lola Flores, actores como Charles Chaplin y, más recientemente, el siempre controvertido Charlie Sheen.

También la realeza española de todas las épocas ha podido disfrutar de los encierros desde una de las mejores habitaciones del hotel, como es el caso de Alfonso XII, Alfonso III, Juan de Borbón, Juan Carlos I o la Infanta Isabel.

Escritores como Darío Fo, Mario Vargas Llosa, Antonio Gala y Woody Allen han pasado por el hotel y han dedicado uno de sus libros al establecimiento, que ahora los conserva en su biblioteca.

Un personaje “especialmente emblemático” para ellos, según Hualde, es el violinista Pablo Sarasate. El músico, que era pamplonés, regresaba todos los años a su ciudad para hospedarse en el Hotel La Perla en Sanfermines. La gente lo acompañaba desde la estación de tren al establecimiento y, una vez allí, Sarasate les obsequiaba dando un concierto desde su balcón. Todavía conservan el piano que él usaba para tocar y componer en sus estancias en el hotel.

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado