También en directo
Ahora en vídeo

Sociedad

  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
INCENDIO FORESTAL

Puig: Situación del incendio es muy complicada y depende de la meteorología

Valencia, 8 ago (EFE).- El president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha asegurado que la situación del incendio de Llutxent (Valencia) sigue siendo "extremadamente complicada" y que están pendientes de la evolución de la meteorología, aunque ha confiado en que en los "próximos días" se pueda dar una "solución definitiva. ,Tras asistir a la reunión del Puesto de Mando Avanzado del incendio de Llutxent, Puig ha manifestado a los periodistas que la prioridad en este caso es la "seguridad d

  • Agencia EFE

El president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha asegurado que la situación del incendio de Llutxent (Valencia) sigue siendo "extremadamente complicada" y que están pendientes de la evolución de la meteorología, aunque ha confiado en que en los "próximos días" se pueda dar una "solución definitiva.

Tras asistir a la reunión del Puesto de Mando Avanzado del incendio de Llutxent, Puig ha manifestado a los periodistas que la prioridad en este caso es la "seguridad de las personas" y por ello han sido desalojadas cerca de 2.600 de manera preventiva.

Ximo Puig ha explicado que aunque es posible que al final de la tarde avancen los vientos de levante y vuelvan a dificultar la situación del incendio, hay una gran cantidad de medios aéreos (27) y humanos (700 bomberos, militares y agentes forestales) "que están dando lo mejor de sí mismos para combatir el fuego".

Durante estos días "hemos visto como ha habido una serie de concatenaciones climatológicas, junto a la situación de la propia masa forestal, que han hecho totalmente imposible poder dar toda la respuesta que en otras condiciones se puede dar", ha afirmado Puig.

"No creo que debamos ser excesivamente optimistas, porque estamos aún en momentos muy complicados del incendio" ha dicho Puig, quien aunque se ha mostrado "convencido" de que hoy va a haber un "buen resultado" ha precisado que el "éxito depende de condiciones que tienen que ver en gran parte con la meteorología".

Ha recordado que ayer se produjeron "vientos huracanados y con multidirección que hacían imposible atajar el fuego en ninguna dirección".

También es evidente, ha dicho, que las lenguas de fuego cercanas a algunas urbanizaciones "han hecho que sea muy difícil dar una respuesta porque, si en algunos casos se hubiera intentado dar más se hubiera puesto en peligro a muchas personas".

No ha precisado el número de casas afectadas por el fuego, una veintena según Emergencias de la Generalitat, pero ha dicho que en algunas zonas las viviendas apenas han resultados afectadas y en otras "absolutamente calcinadas". EFE

ct-jmm/mcm

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado