También en directo
Ahora en vídeo

Sociedad

  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
INCENDIO FORESTAL

Ya pueden regresar a sus casas desalojados de urbanizaciones de Gandia y Barx

Las personas desalojadas por el incendio de Llutxent (Valencia) de las urbanizaciones de La Drova, Barx (Valencia) y la Ermita de Marxuquera, en Gandía, pueden volver a sus casas debido a que el fuego, que comenzó el lunes, ya está estabilizado.

  • Agencia EFE

Las personas desalojadas por el incendio de Llutxent (Valencia) de las urbanizaciones de La Drova, Barx (Valencia) y la Ermita de Marxuquera, en Gandía, pueden volver a sus casas debido a que el fuego, que comenzó el lunes, ya está estabilizado.

Así lo ha comunicado el Ayuntamiento de Gandía, que ha precisado que los habitantes de las urbanizaciones gandienses de Montepino, Montesol y Las Cumbres todavía no van a poder acceder a las viviendas al ser la zona más afectada por el fuego.

La alcaldesa de Gandía, Diana Morant, tras reunirse con bomberos, la Delegación del Gobierno y Emergencias, ha explicado que en Montepino, Montesol y Las Cumbres se permite la entrada en las casas de técnicos municipales, acompañados por bomberos, para evaluar los daños de cada vivienda.

No obstante, los vecinos de esas urbanizaciones no pueden acceder aún porque "todavía hay peligro real derivado de las causas del incendio", como desprendimientos, cables eléctricos, piedras o casas en ruinas.

Para los vecinos, el Consistorio ha arbitrado en la casa de cultura Marqués González de Quirós un espacio para atenderlos y en el que, en colaboración con la Generalitat Valenciana, se tramitará la búsqueda de una vivienda de manera urgente para quienes no tengan un segundo hogar.

La alcaldesa Diana Morant ha afirmado que "conforme se vaya teniendo la información sobre el estado de las casas, el Ayuntamiento se la irá comunicando a los propietarios" y allí "se arbitrará la fórmula para acompañarlos a sus viviendas siempre que no haya peligro".

De esta manera, tanto en la casa de la cultura como en el Espai Baladre y a pie de montaña, habrá puntos de atención del Ayuntamiento de Gandía y de Cruz Roja para resolver todas las dudas que surjan y, tal y como ha recordado la vicealcaldesa Lorena Milvaques, en estos puntos también habrá asesoramiento, atención psicológica y un agente de la Policía Local.

Asimismo, se mantiene la oficina de información situada en la planta baja del Ayuntamiento de Gandía, con la que se podrá contactar vía telefónica o por WhatsApp. EFE.

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado