También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

25 provincias en alerta por nieve y viento con la llegada de Hugo

25 provincias en alerta por nieve y viento con la...
Hugo trae nieve y viento (EFE)
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

Veinticinco provincias de doce comunidades mantienen este viernes activada la alerta (naranja o amarilla ) por nieve, viento y fuertes olas que en el litoral gallego y cantábrico alcanzarán entre 5 y 7 metro de altura ante la llegada de la #BorrascaHugo, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su web. 

En Galicia, las provincias de Lugo y A Coruña tienen aviso naranja (riesgo importante) por mar combinada del noroeste y olas entre los 5 a 7 metros, mientras que en el resto de provincias hay alerta amarilla por rachas máximas de viento de 80 kilómetros por hora y por nieve en zonas de montaña.

Asturias está con alerta naranja por oleaje en el litoral occidental con olas entre 5 y 7 metros y alerta amarilla por nieve e la Cordillera y en los Picos de Europa y por rachas de viento de 90 kilómetros por hora.

En Andalucía, la provincia de Almería sigue con aviso naranja por fenómenos costeros adversos y olas de 4 metros, y alerta amarilla, también en el litoral de Cádiz, Granada y Málaga por fenómenos costeros.

Las provincias de Ávila, León, Palencia, Salamanca, Segovia Valladolid y Zamora (Castilla y León) tienen alerta amarilla por rachas de viento de 70 kilómetros por hora y por nieve en áreas del Sistema Central, la Meseta y Sanabria.

Las comunidades de Cantabria, Madrid e Islas Baleares y las provincias de Toledo (Castilla La-Mancha), Gerona y Tarragona (Cataluña), Castellón (Comunidad Valenciana), Cáceres(Extremadura), Vizcaya y Guipúzcoa (País Vasco) y la ciudad de Melilla continúan con aviso amarillo por viento o por fenómenos costeros.

La Aemet avisa de que con la alerta naranja existe un riesgo meteorológico importante, fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado