• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Prisión sin fianza para 2 de los detenidos por la muerte del joven de Herencia

La jueza les imputa un delito de homicidio. Además, ha prohibido salir del país al tercer detenido

Prisión sin fianza para 2 de los detenidos por la muerte del joven de Herencia

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14 feb 2018

La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) ha dictado prisión comunicada y sin fianza para dos de los tres detenidos por la muerte de Gonzalo Bujan, un joven de 28 años que falleció tras recibir una paliza en los carnavales de Herencia.

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha ha informado en un comunicado de que la magistrada les imputa de forma provisional a estos dos investigados, R.C.U. y J.F.C.F., un delito de homicidio. La jueza también le ha imputado provisionalmente este mismo delito al tercer detenido, D.C.G., si bien este investigado fue puesto en libertad el domingo. Este tercer investigado tiene la obligación de comparecer los días 1 y 15 de cada mes, la prohibición de salir de territorio nacional y la retirada del pasaporte.

Gonzalo Buján falleció la noche del sábado al domingo en Herencia (Ciudad Real) a consecuencia de la paliza que le dieron tres personas, en las inmediaciones del polideportivo municipal, que en estas fechas se convierte en Palacio de Carnaval.

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, señaló que los tres detenidos eran propietarios de atracciones de feria, conocidos en la zona ya que la visitaban de forma habitual debido a sus negocios. 

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar