• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El príncipe Harry y Meghan viajarán a Australia y Nueva Zelanda en otoño

Será su primer viaje oficial fuera de las fronteras británicas y no podría tener más simbolismo.

Trooping the colour

-FOTODELDÍA- FA001. LONDON, 06/09/2018.- Britiain's Prince Harry, The Duke of Sussex and Meghan, The Duchess of Sussex are wave in a carriage during the Trooping of the Colour, Queen's 92th birthday parade outside Buckingham Palace in London, Britain, 09 June 2018.The annual official Queen's Birthday Parade, more popularly known as Trooping the Color, when the Queen's Color is 'Trooped' in front of Her Majesty and all the Royal Colonels. EPA/STRINGERSTRINGER

Iván Alonso
@Ivan_al1

Presentador de Mediodía COPE Fin de Semana

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:44

Los duques de Sussex, el príncipe Harry y su esposa Meghan Markle seguirán los pasos de los padres de este, el príncipe Carlos de Inglaterra y la fallecida Lady Di y visitarán Australia y Nueva Zelanda en otoño de este año.

El Duque y la Duquesa de Sussex visitarán estos dos países además de Fiji y Tonga en una fecha aún sin confirmar pero que se estima a finales de este año. La visita de la pareja coincidirá con el cuarto aniversario de los juegos Invictus, que se planea celebrar en Sydney en octubre.

Esta gira de otoño es la primera anunciada desde que la pareja se casó el mes pasado y un portavoz del Palacio de Kensington, residencia oficial de la pareja ha asegurado que los gobiernos de los países australiano y neozelandés habían remitido su invitación.

Su visita a Fiji y Tonga se realiza a petición del ministerio de Exteriores y de la Commonwealth.

Los cuatro países son miembros de la Commonwealth, la mancomunidad de 53 naciones de la cual la reina Isabel II es cabeza visible y el príncipe Harry uno de sus embajadores. Los detalles del itinerario aún no se han revelado, pero la pareja seguirá los pasos del Príncipe de Gales y Diana, quienes eligieron Australia y Nueva Zelanda para su primera gira por el extranjero como pareja casada. Durante ese viaje de 41 días, Carlos y Diana hicieron más de 37.000 kilómetros en trayectos.

La princesa Diana y el príncipe Carlos en su primera gira

También siguieron este mismo camino hace 4 años, en abril de 2014, el duque y la duquesa de Cambridge, que viajaron a Australia y Nueva Zelanda, cubriendo más de 35.000 kilómetros durante 18 días.  El primer ministro australiano, Malcolm Turnbull ha asegurado que está contento por esta visita y que “los australianos saludarán a sus altezas reales con gran calidez y emoción donde quiera que vayan durante su tiempo aquí".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar