También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
MÉDICOS MILITARES

La primera promoción de médicos militares de España se graduará en Madrid

Alcalá de Henares (Madrid), 6 jul (EFE).- La primera promoción del Grado de Medicina del Centro Universitario de la Defensa de Madrid se graduará el próximo martes en la Universidad de Alcalá (UAH), en un acto que tendrá lugar en el Paraninfo de la UAH.,Se trata de la primera promoción de médicos militares de España, después de que en 2012 comenzara la andadura del Centro Universitario de la Defensa (CUD-Madrid), un proyecto pionero y único en España promovido por el Ministerio de Defensa y dest

  • Agencia EFE

La primera promoción del Grado de Medicina del Centro Universitario de la Defensa de Madrid se graduará el próximo martes en la Universidad de Alcalá (UAH), en un acto que tendrá lugar en el Paraninfo de la UAH.

Se trata de la primera promoción de médicos militares de España, después de que en 2012 comenzara la andadura del Centro Universitario de la Defensa (CUD-Madrid), un proyecto pionero y único en España promovido por el Ministerio de Defensa y destinado a formar a los futuros médicos del Ejército español.

Durante seis años, 25 estudiantes han compatibilizado la formación como oficiales de las Fuerzas Armadas con la carrera de Medicina, impartida por los profesores de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad de Alcalá, informa la universidad en un comunicado.

Los ahora egresados han tenido oportunidad de tomar contacto con cada uno de los Ejércitos y con la Armada: la Academia General Militar de Zaragoza, la Escuela Naval Militar de la Armada en Marín (Pontevedra) y la Academia General del Aire en San Javier (Murcia).

Además, han cursado Medicina en el Centro Universitario de la Defensa de Madrid, ubicado en la Academia Central de la Defensa, colindante con el Hospital Central de la Defensa Gómez Ulla.

Después de cumplimentar los 360 créditos ECTS del grado de Medicina y los 76 del plan de estudios de formación militar de la Escuela Militar de Sanidad, los egresados deben prestar servicio en las Fuerzas Armadas al menos durante los 12 primeros años de ejercicio profesional.

A lo largo de este tiempo, la demanda por estudiar en el Centro Universitario de la Defensa ha sido amplia, a pesar de la elevada nota de corte (para aquellos que llegan desde Bachillerato) y de las pruebas de inglés, físicas, psicotécnicas y médicas que deben superar para cursar sus estudios.

La ceremonia de graduación tendrá lugar el 10 de julio en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá.

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado