• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

DISCAPACIDAD RETOS

El primer sordociego en cursar un Erasmus se propone hacer cima en tres picos

Mérida, 15 may (EFE).- El extremeño Javier García Pajares, que hace dos años se convirtió en el primer estudiante Erasmus sordociego de Europa, se ha propuesto hacer cima en tres picos europeos, dentro del proyecto "Un mundo con sentido".,Javier García se ha reunido hoy con el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, para presentarle el proyecto con el que pretende ayudar a las personas a superarse y romper sus barreras, tanto físicas como psicológicas, y visibilizar la s

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:14

El extremeño Javier García Pajares, que hace dos años se convirtió en el primer estudiante Erasmus sordociego de Europa, se ha propuesto hacer cima en tres picos europeos, dentro del proyecto "Un mundo con sentido".

Javier García se ha reunido hoy con el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, para presentarle el proyecto con el que pretende ayudar a las personas a superarse y romper sus barreras, tanto físicas como psicológicas, y visibilizar la sordoceguera.

Tras la reunión, el extremeño ha valorado que la Junta de Extremadura le haya ofrecido su apoyo porque "entre todos se va a hacer posible este proyecto", en el que también colabora la Federación Extremeña de Escalada (Fexme).

En este sentido, ha asegurado estar convencido de que "poco a poco" se sumarán más y ha añadido que a través de este proyecto, compartirá sus experiencias y reflexiones a través de un blog y las redes sociales.

No obstante, dentro de este, habrá otros proyectos específicos como "Quiero tocar el cielo", con el que Javier se propone hacer cima en los picos Almanzor (2.591 metros) en Ávila, el Mont Blanc (4.810 metros) en Francia y el Toubkal (4.167 metros) en Marruecos.

Además, para "hacer el proyecto más atractivo", hará trayectos en solitario en sus viajes hasta los picos en los que intentará hacer cima, para dar a conocer "todas las barreras y dificultades" a las que se enfrenta una persona sordociega.

Durante los últimos años, este joven se ha dado a conocer en los medios por ser la primera persona sordociega en hacer un Erasmus en Europa.

Sobre este hecho, ha afirmado que al principio fue "muy duro" pero "era un sueño que quería hacer realidad" y "con el apoyo de todos" fue posible que viviera una experiencia "como cualquier otro estudiante".

Por último, ha asegurado que el motivo por el que ha puesto en marcha esta nueva iniciativa es porque le encanta superarse y su historia "ha ayudado a muchas personas a romper barreras".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar