• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SANIDAD DEPENDENCIA

Podemos a Montserrat: estafar y robar es la marca de su gestión

Madrid, 11 abr (EFE).- La diputada de Unidos Podemos Ione Belarra ha dicho hoy a la ministra Dolors Montserrat que "estafar y robar es la marca de su gestión" porque ahora que el PIB está en niveles previos a la crisis los recortes en sanidad, dependencia e igualdad -materias de su departamento- "no se van, se quedan".,"Y eso -ha continuado Belarra- por no hablar de todas las veces que ustedes le han metido la mano en el bolsillo a los españoles decentes; han utilizado la crisis como excusa para

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:30

La diputada de Unidos Podemos Ione Belarra ha dicho hoy a la ministra Dolors Montserrat que "estafar y robar es la marca de su gestión" porque ahora que el PIB está en niveles previos a la crisis los recortes en sanidad, dependencia e igualdad -materias de su departamento- "no se van, se quedan".

"Y eso -ha continuado Belarra- por no hablar de todas las veces que ustedes le han metido la mano en el bolsillo a los españoles decentes; han utilizado la crisis como excusa para estafar y esquilmar lo público, y lo público es nuestra forma de vivir, la única manera que tiene la gente honrada de nuestro país de poder acceder a una vida digna".

"Esas personas -ha proseguido la portavoz adjunta de Unidos Podemos en el Congreso- que no se pueden pagar ni un plan de pensiones privado ni un seguro sanitario privado".

De esta forma se ha pronunciado Belarra en el pleno del Congreso al preguntar a la ministra si consideraba que el proyecto presupuestario presentado por su Gobierno permitía garantizar los derechos de las personas en situación de dependencia, de las mujeres y de los niños y niñas de este país, así como el derecho a la salud de toda la ciudadanía.

"Veo que no se ha leído los presupuestos", le ha contestado la ministra a Belarra, a quien le ha ido relatando las partidas destinadas a cada uno de los asuntos.

Montserrat ha asegurado que los presupuestos garantizan los derechos de las personas y de las familias y, por tanto, también de la infancia, entre otras cosas porque, según ha dicho, "contribuyen a crear empleo y distribuyen los beneficios de la recuperación social para que lleguen a todas y cada uno de los españoles".

"Son unos de los grandes presupuestos sociales de la historia de España, destinando 196.000 millones de euros a inversión social, a personas y a familias y a la infancia y eso supone un 56 % del total", ha argumentado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo