• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EDUCACIÓN CONCERTADA

Plataforma Concertados recuerda que 1 de cada 4 familias elige esos centros

Madrid, 13 jul (EFE).- Los representantes de la Plataforma Concertados, que reúne a seis confederaciones y sindicatos que representan a los centros de educación concertada, se han unido en defensa de este tipo de enseñanza y han destacado que una de cada cuatro familias españolas la eligen.,En un comunicado conjunto, han pedido una "reunión urgente" con la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, tras sus declaraciones en el Congreso destacando que la red concertada era "comp

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:43

Los representantes de la Plataforma Concertados, que reúne a seis confederaciones y sindicatos que representan a los centros de educación concertada, se han unido en defensa de este tipo de enseñanza y han destacado que una de cada cuatro familias españolas la eligen.

En un comunicado conjunto, han pedido una "reunión urgente" con la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, tras sus declaraciones en el Congreso destacando que la red concertada era "complementaria" de la pública y que iba a cambiar el artículo 109 de la Lomce.

Dicho artículo fija que la programación de plazas concertadas es "por demanda social" y ello, a juicio de Celaá, es "un eufemismo" que puede "propiciar en algunos casos que la escuela pública pueda ser considerada subsidiaria de la concertada".

La Plataforma ha expresado "su sorpresa por la decisión de aprobar cambios de forma inmediata y urgente", sin "el consenso necesario y sin el diálogo al que apeló" la ministra tras tomar posesión de su cargo.

"Medidas de este tipo, unilaterales y electoralistas, no ayudan a conseguir el Pacto Escolar que demanda y necesita la sociedad", ha argumentado esta Plataforma, que ha solicitado también que se convoque a la Mesa de la Enseñanza Concertada.

Asimismo, ha decidido poner en marcha una campaña de concienciación e información a la sociedad y a las familias de las consecuencias de las medidas propuestas por el Gobierno.

La Plataforma Concertados está formada por Escuelas Católicas, CECE (Confederación Española de Centros de Enseñanza), Concapa (Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos), Cofapa (Confederación de Padres de Alumnos) y los sindicatos mayoritarios de la concertada FSIE y USO, y está "abierta a nuevas adhesiones".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar