• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Palacio de Buckingham abre sus puertas al público con una colección de objetos del Príncipe Carlos

Por primera vez, se van a poder ver una serie de obras y objetos de la colección personal del príncipe Carlos que ha seleccionado con motivo de su 70º cumpleaños.

BUCKINGHAM PALACE

Foto: Buckingham Palace

Raquel Pérez Polo
@RaquelPerezPolo

Redactora COPE 

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:16

Desde este sábado 21 de julio y hasta el 30 de septiembre, se pueden visitar todas las dependencias del Palacio de Buckingham, la denominada "Summer opening" que cada periodo estival realiza la familia real británica que aprovecha para pasar el calor en el Castillo de Balmoral, la residencia de la familia real británica en Escocia.

Este verano es especial porque con motivo del 92 cumpleaños de la soberana y del 70 aniversario del príncipe Carlos también se va a poder visitar Clarence House, la residencia del príncipe y su mujer Camila Parker, duquesa de Cornualles.

Y por este motivo, el príncipe Carlos ha preparado una exposición de objetos que ha ido recopilando a lo largo de su vida, de estos 70 años para que puedan ser disfrutadas por todos los británicos y visitantes.  Entre los 100 objetos y obras de arte preparados por el hijo de la Reina Isabel II podemos encontrar  obras contemporáneas de artistas respaldados por obras de caridad del Príncipe, así como 25 obras muy especiales, obras históricas y de gran valor.

Una de ellas es la capa roja de Napoleón, una prenda inspirada en los bereberes, encontrada abandonada en el carruaje de equipaje imperial después de la Batalla de Waterloo y que era de los recuerdos que se encuentran en el Castillo de Windsor y por la que sentía una atracción muy especial, el príncipe Carlos cuando era pequeño, como una importante pintura del Renacimiento veneciano de Jacopo Bassano, que  cuelga de las paredes del Palacio de Kensington.

La exposición que se titula "Prince and Patron",  va a mostrar retratos inéditos de la familia real como los bocetos de los príncipes Guillermo y Enrique no vistos hasta el momento y que fueron realizado por la artista Nicky Philipps. Era la preparación a un retrato conjunto de los hermanos que fueron realizados en 2010.

También se van a ver por primera vez un boceto de la abuela del príncipe Carlos, la Reina Madre, realizado por Michael Noakes  que formaba parte de un retrato de grupo para el 25 aniversario del matrimonio de  la Reina Isabel y el Príncipe Felipe, duque de Edimburgo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE