• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

GOBIERNO SÁNCHEZ (Actualización)

Pacientes, farmacéuticos y sanidad privada se ofrecen a colaborar con Montón

(Actualiza la NA3146 con declaraciones de Farmaindustria, sindicato de Técnicos de Enfermería y CSIF)

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:16

(Actualiza la NA3146 con declaraciones de Farmaindustria, sindicato de Técnicos de Enfermería y CSIF)

Pacientes, farmacéuticos y representantes de la sanidad privada dan la bienvenida a la ministra de Sanidad, Carmen Montón, a la que han ofrecido diálogo y colaboración para avanzar en los temas pendientes, mientras que UGT pide mejoras en el empleo y el salario de los empleados públicos.

En un comunicado, la Plataforma de Organizaciones de Pacientes (POP) expresa su esperanza de que el nuevo Gobierno siga avanzando en la participación efectiva de los pacientes en las decisiones del Sistema Nacional de Salud.

Por su parte, el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos ofrece el compromiso de diálogo y colaboración de la profesión para contribuir a la mejora y eficiencia del Sistema.

Así mismo, la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin) destaca que la nueva ministra es conocida por su trayectoria y su responsabilidad en la Comunidad valenciana y le pide que siga trabajando para combatir la obsolescencia del equipamiento tecnológico instalado en los hospitales y para digitalizar el sistema sanitario, entre otros retos.

También felicita Montón la Alianza de la Sanidad Privada Española (ASPE) y le transmite su voluntad de trabajar para mantener el sistema sanitario, "inviable sin la participación de la sanidad privada".

En este sentido, ASPE recuerda que en su trayectoria Montón "no se ha mostrado favorable a la colaboración público-privada" y se ha centrado en revertir "modelos indispensables para garantizar la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud".

UGT, que expresa su preocupación por la Ley de Dependencia y por la precariedad de las trabajadoras, anuncia que pedirá a la ministra que aplique el acuerdo para Mejorar el Empleo Público y las Condiciones de Trabajo de los profesionales del SNS.

Una demanda compartida por el CSIF, que apuesta por promover y coordinar ofertas de empleo público anuales para combatir la alta precariedad laboral, al tiempo que pide que se potencie la atención primaria.

Para el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) es imprescindible "no olvidar a los profesionales y contar con sus aportaciones en la gestión de la sanidad".

Farmaindustria, la Asociación Empresarial de la Industria Farmacéutica, anuncia que demandará que se trabaje para garantizar el acceso de los pacientes a los nuevos medicamentos y a favor del desarrollo industrial y del tejido investigador.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar